Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Podrían coreanos invertir 10 millones de dólares en Monclova

Monclova, Coah. El interés de instalar en Monclova una empresa coreana que fabrica componentes eléctricos para automóviles expresaron ayer empresarios interesados ante el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo del Estado de Coahuila, Jorge Ramón Montemayor.

La inversión que pudieran generar los coreanos con la instalación de esta empresa sería por el orden de los 10 millones de dólares, generarían 120 empleos directos y abarcarían un terreno de diez mil metros cuadrados de superficie.

La mañana de este lunes estuvieron empresarios de INFAC Corporation, Joong Seon Choy y el Gerente Joon Kwon Park en la oficina del Alcalde, ahí se les presentó un video de Monclova y todos los datos económicos con los que cuenta la ciudad.

El Presidente Municipal se mostró muy contento y satisfecho por esta gran posibilidad de inversión que generaría 70 empleos técnicos, 10 del área de supervisión y 40 más de la rama administrativa, la especialidad de esta empresa es la fabricación de enseres electrónicos.

El Director de Fomento Económico en el municipio, Carlos Villarreal Interial dijo al ser entrevistado que los coreanos visitantes se mostraron muy contentos con la productividad que hay en la ciudad.

Destacó que se deciden por Monclova porque le ven como atractivo la ubicación geográfica, el grado de productividad, la mano de obra calificada y otros beneficios más.

Esta empresa coreana se dedica a la fabricación de componentes eléctricos como cables, actuadores, claxons, antenas, entre otras más.

En un año aproximadamente se planea que pudiera darse la apertura de esta empresa en la ciudad, aún no han definido posible terreno para la ubicación, pues se encuentran conjuntamente con el Estado en ofrecer los incentivos necesarios en cuestiones de impuestos para lograr la decisión de inversión en Monclova.

También, el Director de Fomento Económico mencionó a los empresarios japoneses que visitaron la ciudad el pasado viernes y que quedaron satisfechos con lo que vieron en Monclova, además otra empresa japonesa que a mediano plazo habrán de visitar la ciudad.

Por otro lado, el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo del Estado de Coahuila, Jorge Ramón Montemayor, declaró a los medios de comunicación que hay cuando menos 10 empresas extranjeras con interés en instalarse en el estado que generarían una gran inversión y por ende apoyarían enormemente al crecimiento económico de Coahuila.

Etiquetas: Corea, empresa, Gerardo García Castillo, inversión, Jorge Ramón, Monclova


Galería de imágenes