Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pondrán en marcha el programa “Presidencia en tu Colonia” el martes 04 de febrero

Nava, Coah. Con la finalidad de acercar a la ciudadanía los servicios de los diferentes departamentos municipales, la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, pondrá en marcha este próximo martes 04 de febrero el programa “Presidencia en tu Colonia” en el sector Centro de 9:00 hasta las 13:00 horas.

Sobre la calle Ocampo, entre Tepic y Mondragón, se instalarán los departamentos de Desarrollo Rural Municipal, Desarrollo Social, Sistema DIF, Secretaría de la Juventud, Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (Certturc), Dirección de Obras Públicas, Juzgado Municipal y la Dirección de Recreación, Deporte y Cultura.

Entre los servicios que destacan se encuentran las asesorías sobre trámites de registro de pozos, cambio de enajenamiento o cambio de títulos parcelarios por parte de la dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Óscar Ruiz Palacio.

Por su parte personal de Desarrollo Social ofrecerá los servicios de solicitudes de ingresos de pensión para adulto mayor, Oportunidades y Seguro Popular, así mismo estarán entregando vales de descuento para la compra de materiales de construcción.

El DIF orientará a los adultos mayores sobre la obtención de la credencial de INAPAM y credenciales de discapacidad; el Centro de Asistencia e Integración Familiar estará brindando información sobre detección de violencia.

El departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, brindará asesoría de menores en riesgo, se estarán otorgando volantes informativos de “Prevención de la Explotación sexual infantil”, prevención de embarazo e infección de transmisión sexual, como actividad adicional, además se harán actividades de activación física Taichi y Zumba.

Los servicios también beneficiarán a los jóvenes del municipio al ofrecer el Programa Soluciones Jóvenes y la facilidad de realizar la preparatoria en línea avalada por el Tecnológico de Monterrey con un bajo costo. En tanto la coordinación Municipal de Certturc ofrecerá asesoría a los colonos del sector sobre como regularizar sus predios.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, atención, colonia, Nava, programa


Galería de imágenes