Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ponen en marcha los trabajos de rehabilitación de la Delegación de la Cruz Roja

Ciudad Acuña, Coah. Miembros del patronato de la Cruz Roja encabezados por su Presidente Víctor Chávez; el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; la titular del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras Gabriela Treviño, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación del edificio que albergará a la Delegación de la Cruz Roja.

Con la presencia de algunos miembros del cabildo y funcionarios del Gobierno de Unidad, así como de voluntarios de la Cruz Roja, pusieron en marcha la obra, en la que invertirán 1.7 millones de pesos en la rehabilitación y aproximadamente 300 mil pesos en equipamiento.

El presupuesto original de rehabilitación fue de un millón 750 mil pesos, sin embargo, revalorarán el proyecto, para la inclusión del equipamiento, para ascender a 2 millones de pesos la inversión, de la que actualmente el patronato cuenta con alrededor de un millón de pesos, que fueron donados por algunas empresas.

Sin embargo, requerirá de equipamiento, entre éstos computadoras, aire acondicionado y cocineta, para lograr que en aproximadamente cuatro meses sea concluida la rehabilitación del inmueble, que fue otorgado en comodato por la administración municipal, a favor de la Cruz Roja Mexicana.

Edificio funcional que dará servicio a la comunidad a través de delegación, que contará con área de capacitación y dormitorios, consultorios y atención de emergencias; mientras el actual local brindará el servicio de puesto de socorro.

Durante su mensaje el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció al patronato de la Cruz Roja Mexicana, a los grupos empresariales y a organismos de la sociedad civil que cotidianamente hacen un esfuerzo por atender a la comunidad.

Enumeró algunas de las magnas obras que se ejecutan en el municipio y los proyectos que arrancarán en breve, con una inversión de 2 mil millones de pesos, para hacer de Acuña un municipio competitivo, que genere posibilidades de desarrollo, crecimiento y empleo.

“Ahí vamos, lo hemos hecho juntos, aquí no hay nada que aplaudirle al gobierno municipal, es nuestro compromiso, lo hemos hecho de una manera ejemplar, porque aquí en estos temas hemos jalado juntos al lado de los empresarios, al lado de los trabajadores, al lado de los organismos”.

Juntos hemos estrechado alianzas, y hemos logrado estos grandes objetivos que hoy son una realidad para este municipio “esta es la característica que tiene Acuña de jalar, nos ha costado mucho, siempre tiene que haber piedras en el camino, pero juntos, de esta manera que hemos establecido de trabajar, sociedad y gobierno municipal, estamos logrando grandes objetivos”.

Etiquetas: Acuña, Cruz Roja, delegación, Evaristo Lenin Pérez, rehabilitación, trabajo


Galería de imágenes