Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ponen en marcha Municipio y Estado pavimentaciones en Piedras Negras con recursos del ISN y Vamos a Michas 2019

Piedras Negras, Coahuila. Bajo la premisa de mejorar los servicios básicos, entre ellos los pavimentos, que contribuyen a mejorar la imagen y propicia un tránsito vehicular más cómodo y seguro, esta tarde, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha la pavimentación de 95 cuadras con una inversión de 32.8 millones de pesos con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y Vamos A Michas 2019.

None

En su mensaje de bienvenida, el alcalde, Claudio Bres, agradeció a las autoridades militares por la labor que realizan para mantener la seguridad de nuestra ciudad, asimismo, agradeció al gobernador del estado, Miguel Riquelme, por la disposición de abonarle al progreso de Piedras Negras, pues el Municipio quiere invertir 130 millones de pesos para este 2020 y el gobierno del estado, aportará otros 130 mdp, para conjuntar un fondo de 260 millones. Esto, aunado a otros recursos proyecta una inversión superior a los 400 mdp.
Bres Garza, detalló que esta avenida Progreso, junto con las avenidas Av. Carranza, López Mateos, Heroico Colegio Militar y 16 de Septiembre, son 5 avenidas transversales que juntan toda la parte mas antigua que es el Centro, Mundo Nuevo, Bravo, Burócratas y la unen con la ciudad.
“Esta avenida (Progreso) tiene más de 50 años, son 18 calles, terminaba en el panteón de la Buena Vista, de ahí hasta cruce con calle fuente, son 18 cuadras, 1,800 m. Aquí se tuvo que ir al fondo, a lo que nadie quiere, a lo que mañana, ninguno de nosotros nos vamos a acordar, lo que esta abajo, que recoge las aguas usadas”,
Abundó, que se realizó la instalación de más de 156 tomas nuevas para los domicilios y los negocios de cada uno; a dos cuadras está la última parte de la constructora que está terminando este drenaje sanitario, atarjeas y las líneas de agua sanitario, para que la empresa Concretos de Acuña, empiece a fresar, es decir, quitar todo el pavimento viejo y recarpetear.
En el mismo tenor, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés expresó que con una inversión de 32 mdp del ISN y Vamos A Michas 2019, se pavimentarán 95 cuadras en las zonas que oportunamente se señalaron por su estado de necesidad.
En estas se incluyen 14 frentes de obras, entre las que destacan, pavimentación y recarpeteo de calles en el sector de vialidad de alrededor de la empresa Rassini, calle Guanajuato, calle Zaragoza entre Matamoros y Allende, rehabilitación de calle Progreso, entre General Treviño y Galeana, calle Montessori entre 16 de Septiembre y Puebla, calle Dr. Mier entre Anáhuac y Padre de las Casas, recarpeteo en el Lib. Venustiano Carranza, Pavimento en calle México, pavimentación de concreto asfáltico en acceso a Unidad Deportiva, construcción de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en calle Rafael Talamantes.
Rehabilitación de calle Siglo XX entre San Andrés y Centenario, pavimentación de calle San Juan de Sabinas, entre Fidel Velázquez y Gutiérrez, rehabilitación y pavimentación de -Av. Progreso entre Daniel Farías y Las Culturas, rehabilitación pavimentación de calle Guadalajara entre Adolfo López Mateos y Carranza.
En su mensaje, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el gran trabajo en conjunto que ha podido realizar con el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Claudio Bres.
“Al final de cuentas, lo que nos importa, es que Piedras Negras siga siendo la frontera más segura de México, que genere empleos, que haya competitividad y buenos salarios, además de que exista la visión para transformar con mucha competitividad, productividad y una mejora dentro de la economía y el desarrollo a nivel regional para México”, puntualizó el gobernador.
Asimismo, destacó la labor del alcalde, por llevar a cabo proyectos a los que muy pocos le entran, como lo son, las obras de drenaje, que son enterradas, mismas que una vez concluidas son olvidadas, pero, precisamente son las que más beneficio y competitividad dan a una ciudad.
“Cuando tiene buen drenaje, buenos pavimentos, buenas arterias y circulación vial. Cuando toda la infraestructura da, de por sí, una trayectoria muy buena hacia el comercio, hacia el desarrollo económico, hacia el cruce de nuestro vecino país Estados Unidos y sobre todo, la entrada y salida de productos, todo ello son obras muy importantes para el desarrollo económico de Piedras Negras, para generar empleos y nuestras familias puedan encontrar aquí, un buen empleo”, resaltó el gobernador.
Por último, Riquelme Solís, solicitó la cooperación y comprensión de la ciudadanía nigropetense, en ser pacientes mientras se llevan a cabo estas obras, pues obras de esta magnitud llevan tiempo y una gran labor de logística.

Etiquetas: Claudio Bres Garza, estado, obras, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes