Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Por impacto ambiental reponen árboles a escuelas donados por empresa Caterpillar

Ciudad Acuña, Coah. Derivado del impacto que la construcción de empresas o fraccionamientos generan al ambiente, en la Escuela Primaria Revolución responsables de ecología municipal y representante de la empresa Caterpillar, entregaron simbólicamente dotación de árboles a tres planteles, como parte del programa de reforestación y reposición de árboles, para la mejora del clima y de la biodiversidad, de la protección de suelos y su productividad.

Reunidos en el patio cívico del plantel, representantes de las escuelas Justo Sierra y Revolución recibieron árboles y los trasplantaron en el área verde del plantel, cuya donación fue otorgada por la empresa Caterpillar.

El Subdirector del plantel José Luis Coronado Rivera recibió a los visitantes: Carlos Flores Diego, Director de Ecología, César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación, Karla Ortegón, coordinadora de programas en educación y el gerente de seguridad y medio ambiente de Caterpillar Marco Tulio López.

La esperanza es hoy el presente: Los niños. Si los niños actúan en beneficio del medio ambiente cuidándolo, conservándolo, tendremos un futuro más halagador, expresó el Subdirector de la Primaria Revolución; al tiempo de enumerar las bondades del árbol que proveen de oxígeno, embellecen el paisaje, son casa de pájaros e insectos, evitan la erosión y favorecen la biodiversidad.

Con la ampliación de la empresa Caterpillar se generó la donación de 600 árboles, que se sumaron a 300 otorgados por desarrolladores de vivienda, de los que mensualmente han sido otorgados a las escuelas y áreas verdes de la ciudad, de un proyecto de trasplantar hasta 2 mil árboles al cierre de 2017.

Especies de árboles entre las que destaca el fresno, que soporta las temperaturas altas y bajas de la región, así como los periodos de sequía.

Como reposición por impacto ambiental Caterpillar entregó en marzo 85 árboles y en abril 80 para escuelas de educación inicial; en mayo 60 árboles y 90 en junio para educación básica. Proyecta para agosto donar 140 árboles para educación media, 70 en septiembre para preparatoria y 70 en octubre para el hospital oncológico.

Etiquetas: Acuña, árboles, Caterpillar, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, medio ambiente


Galería de imágenes