Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Positiva la respuesta de los contribuyentes al pago del predial

Ciudad Acuña, Coah. Con una recaudación cercana a los 8 millones de pesos en lo que va del año y el acercamiento de 8,200 contribuyentes, la Unidad Catastral Municipal continúa en febrero ofreciendo un descuento del 10 por ciento en el pago del predial 2014, el descuento del cien por ciento en recargos y el beneficio de la póliza de seguro hasta por cien mil pesos.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, director de la Unidad Catastral Municipal.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, director de la Unidad Catastral Municipal.

Su titular Carlos Gustavo Maltos Villarreal, tras manifestar la excelente respuesta que han recibido de los contribuyentes, confirmó que continúa la atención en un horario especial, de lunes a viernes de las 08:30 a las 16:00 horas, tanto en la presidencia municipal como en el módulo ubicado en el centro de gobierno.

Mientras el día sábado, en atención a la solicitud de los trabajadores de la industria maquiladora, laboran en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, a fin de que las familias acuñenses cumplan con esta responsabilidad, que beneficia a todos, puesto que lo recaudado se traducirá en participaciones federales y obras para la ciudad.

Por el momento –dijo- continuaremos con la atención en presidencia municipal y en el centro de gobierno, y esperaremos el tiempo oportuno para la apertura de módulos en los centros comerciales de la ciudad, sobre todo, los fines de semana.

Dijo que en el caso de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, gozarán de un descuento del cincuenta por ciento en el predial del 2014.

Señaló que en aras de facilitar el pago de trabajadores de la Administración Pública Municipal, celebraron convenio para que tanto el personal de confianza como sindicalizado paguen con descuentos a la nóminas.

“Los compañeros se están enlistando en su departamento, se les hace un estado de cuenta y se envía a oficialía y tesorería para el descuento en el transcurso del año”.

Convenio que también se extendió a los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), “los trabajadores también se pusieron las pilas y entraron a un convenio para el pago del predial con el descuento en nómina”.

Etiquetas: Acuña, Carlos Maltos Villarreal, contribuyentes, impuesto, predial


Galería de imágenes