Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

PREMIAN A JÓVENES GANADORES DE CONCURSOS MUNICIPALES DE FOTOGRAFÍA, CARTEL Y DIBUJO CONTRA ADICCIONES

Se expande el mensaje en toda la juventud de Saltillo: Kalionchis Reyes

Saltillo, Coahuila. 5 de Noviembre de 2013. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto de la Juventud, IMUJUVE, llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía, cartel y dibujo, que tuvo como tema principal la prevención de las adicciones entre los jóvenes saltillenses.

Durante el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, en representación del alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso; Carlos Kalionchis Reyes, director del IMUJUVE; y Juan Francisco Rojas Valdés, asesor del Municipio para el programa del SUBSEMUN.

Así como Ignacio Galindo, fotógrafo profesional y la maestra Tere Aguirre, experta en artes visuales.

Carlos Kalionchis Reyes, director del IMUJUVE dio a conocer que se recibieron más de 80 propuestas en las diferentes categorías del concurso.

El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza y el titular del IMUJUVE, entregaron una cámara fotográfica semi profesional a Marine Denire Celik, al lograr el primer lugar del certamen; así como una computadora portátil al ganador del segundo lugar César Iván Vargas Ruelas; y un mini iPad a Romina Estrada Bernal quién logró el tercer lugar, esto dentro del concurso de fotografía.

En cartel, la ganadora fue Nelva Yareli Perales Ortega, premiada con una computadora MAC de escritorio, mientras que Pedro Javier García de la Torre logró el segundo lugar y se hizo acreedor a un iPad y el tercer lugar fue para Jorge Daniel López Flores, quien recibió una cámara fotográfica.

Se entregaron menciones honoríficas a Abigaíl Magallán Gutiérrez, Armando Noé Gómez Silva y Yolanda de Jesús Fuentes Pérez.

En dibujo, el primer lugar fue para Melisa Fuentes Pérez, quien recibió una computadora portátil; Raúl Alejandro Villarreal Martínez y Emilio Santos Rubio, lograron el segundo y tercer lugar, y recibieron un iPad y un mini iPad respectivamente.

En esta categoría se reconoció con mención a la propuesta de Aldo Emanuel Hernández Coronado y Bryan Leonardo Gutiérrez Lara.

El secretario de Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, destacó que uno de los objetivos primordiales de esta administración es establecer alternativas que promuevan la convivencia juvenil, la participación y sobre todo, la búsqueda constante de eliminar esos factores que derivan en delincuencia.

“El alcalde Jericó Abramo Masso ha impulsado la participación juvenil en programas, como estos concursos, que buscan inhibir las conductas antisociales, hoy hemos logrado avances importantes en la lucha por restaurar el tejido social en Saltillo”, dijo.

000

Etiquetas: cartel, concurso, dibujo, fotoraía, Jericó Abramo, jóvenes, premiación, Saltillo


Galería de imágenes