Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Prepara el DIF donación de lentes para estudiantes de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Producto del convenio que celebró el DIF con óptica del Estado de Nuevo León, con más de 800 pares de lentes otorgados del 2014 a la fecha, en breve el Sistema DIF que preside Esther Talamás Hernández, donará lentes entre estudiantes, cuyos padres carecen de recursos económicos para adquirirlos.

El Director de este organismo Alfredo Martelet García, confirmó que en apoyo a estudiantes de diversas instituciones, principalmente de nivel primaria, con problemas de agudeza visual, programan la próxima entrega trimestral de lentes.

“Gracias a este convenio hemos entregado más de 800 pares de lentes, y estamos por programar una segunda entrega masiva de lentes; ya estamos preparados, pero queremos una buena calendarización y seleccionar otras escuelas para beneficiar a más alumnos”.

Estimó que antes de que concluya el 2016 el Sistema DIF habrá otorgado más de mil pares de lentes, en beneficio principalmente de alumnos de escuelas y de adultos mayores con problemas para ver o leer.

“Se ha beneficiado a muchísima gente, independientemente de que el programa está hecho para las personas que carecen de recursos económicos, con la venta de lentes en instalaciones del DIF, con costos que oscilan de los 200, 250 ó 400 pesos”.

La estrategia de entrega será para estudiantes de 4 escuelas, en donde sus directivos, de acuerdo a su diario trabajar, proponen una relación de alumnos, mismos a quienes se les practica una optometría para la graduación de sus lentes.

Etiquetas: Acuña, DIF, donativo, Esther Talamás, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, lentes


Galería de imágenes