Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Preparan la Olimpiada Deportiva Nacional 2013

Ciudad Acuña, Coah. En reunión de representantes de ligas deportivas del municipio y del Sistema educativo federal y estatal, que presidió la Directora de Fomento Deportivo Municipal, Sandra Guerrero Güemez, analizaron el proceso de la Olimpiada Nacional 2013.

La Directora de Fomento Deportivo Municipal, Sandra Guerrero Güemez.

La Directora de Fomento Deportivo Municipal, Sandra Guerrero Güemez.

Reunión celebrada en la Infoteca Regional, en la que participaron 26 integrantes de las ligas deportivas, cuyo proceso eliminatorio iniciará en Acuña el jueves 15 de noviembre. Municipio sede del proceso regional de fútbol y básquetbol —miércoles 21 de noviembre— y de vólibol el viernes 23.

Guerrero Güemez, explicó que el proceso de la Olimpiada Nacional 2013 lo desarrollarán en diferentes etapas, que inician con la interna, la municipal, estatal, regional, pre nacional y la nacional.

Aseveró que el jueves iniciará el proceso eliminatorio de las disciplinas de volibol, fútbol, básquetbol y atletismo, que celebrarán ininterrumpidamente hasta el martes 20 de noviembre.

Estimó que los últimos días de diciembre y primeros del mes de enero del 2013 celebrarán la Olimpiada Estatal.

Indicó que en Acuña existen más de mil deportistas, que se preparan todo el año, con miras a llegar a la Olimpiada Nacional, que recibe a los selectivos y mejores atletas de las diversas disciplinas.

La competencia regional del 21 de noviembre de la disciplina de fútbol será en el Parque Braulio Fernández Aguirre y la de básquetbol en los dos gimnasios.

Etiquetas: Acuña, deporte, Olimpiada Nacional 2013, Sandra Guerrero Guemez


Galería de imágenes