Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTA EL ALCALDE ALBERTO AGUIRRE VILLARREAL PROPUESTA DE INVERSIÓN ISN 2012

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal se reunió este lunes en Saltillo, Coahuila; con el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo y con el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, para presentar las obras proyectadas para Ciudad Acuña con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Con una inversión global de 56.6 millones de pesos (48.5 millones de pesos del ISN y 8.1 millones de pesos de mezcla de recursos), se presentó la propuesta de obras que comprende la pavimentación de vialidades, pavimentación y rehabilitación del Centro Histórico que incluye la Plaza Benjamín Canales y la construcción de vialidades aledañas a los Patios Fiscales en su primera etapa.

Entre otras obras, también se contempla un programa de recarpeteo de calles, así como también un proyecto de desarrollo urbano turístico en la Presa Internacional de la Amistad y la introducción de líneas de agua potable para comunidades rurales como Buena Vista, Calles y la Esmeralda.

La construcción de un Gimnasio de Halterofilia, Gestor de Proyecto para un segundo Puente Internacional, equipamiento para el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, la construcción de aulas didácticas, aulas Psicopedagógicas, mobiliario y obra exterior, forman parte del proyecto de obras con recursos del ISN.

El secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro, recibió la Propuesta de Inversión ISN 2012, misma que será presentada ante el Comité Estatal del Impuesto Sobre Nóminas; una vez que se emitan los oficios de aprobación, se presentarán a la Licitación Pública Nacional para que se lleve a cabo la ejecución de obras.

Acompañaron al Presidente Municipal, el contralor Carlos Donato Pérez Reyes; el director de obras públicas, Pablo Mario Cuellar Medina y el director de planeación y desarrollo urbano, Gabriel Ramos Rivera.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Francisco Saracho, inversión, ISN, Jesús Ochoa Galindo, SEIN


Galería de imágenes