Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Municipio programa élite de Basquetbol

Podrán adolescentes desarrollarse en baloncesto

Saltillo, Coah. Este lunes decenas de estudiantes de nivel secundaria y primaria se dieron cita en el Gimnasio Municipal para conocer el programa Élite de Basquetbol con el que podrán reforzar y desarrollar sus habilidades en esta disciplina.

Con este programa se brindará infraestructura deportiva a primarias y secundarias y se les darán clínicas a los entrenadores y alumnos por medio de Ángel Fernández, entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol Femenil.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó en su encuentro con los estudiantes que el programa es fruto de una gran coordinación de trabajo y los resultados dependen del esfuerzo de los adolescentes.

“Los que deben de poner todas las ganas son ustedes para estudiar y hacer deporte, su ánimo y su actitud hoy refleja el hecho de que saben cómo van a salir adelante; desarrollarse en lo académico y deportivo genera mejores seres humanos”, les dijo.

El programa lo desarrollará la Dirección General de Desarrollo Humano a través de la Dirección del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.

Además de las clínicas para entrenadores de escuelas que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal, el Municipio aportará casacas, balones, conos, redes y tableros con una inversión de 236 mil pesos.

Buscan resultados

A través del programa Élite de Basquetbol el Municipio pretende fortalecer la Liga Oficial Municipal de Basquetbol y sentar las bases para la mejora del sistema de iniciación y desarrollo de los deportistas en Saltillo.

Etiquetas: basquetbol, escuelas, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo


Galería de imágenes