Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Presentan bases a municipios para reestructurar la Comisión Permanente de Contralores en el Estado

El Alcalde Licenciado Gerardo García fue el anfitrión del evento

Monclova, Coah. En la Presidencia Municipal de Monclova, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado Jorge Verastegui se reunió con Alcaldes y contralores de la región centro para la restauración de la Comisión Permanente de Contralores en el Estado que habrá de formalizarse en marzo.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo fue el anfitrión de este evento, dio la bienvenida a sus homólogos Presidentes Municipales y a sus acompañantes para dar inicio al evento que busca el objetivo de intercambiar información para revivir la comisión de contralores que se tenían con las anteriores administraciones.

El Secretario de Fiscalización explicó a los asistentes que por la veda electoral que inicia hoy 14 de febrero, se programó la firma de este convenio para la integración de la comisión permanente hasta el mes der marzo, los 38 Alcaldes habrán de acudir a la capital del estado en una reunión con el Gobernador Rubén Moreira Valdez donde se procederá a la firma.

Entre otros temas relevantes se visualizan la ley de contabilidad gubernamental que entra en vigor el 01 de enero del 2015; esta nueva ley contempla tres vertientes, la homologación de la contabilidad de los tres órganos de gobierno, con activos valuados en tiempo real, presupuesto en base a resultados de proyectos que desarrollen el estado y federación.

Un segundo ley tema con la ley de coordinación fiscal a nivel federal, tercer tema ley de armonización contable. El sistema de transparencia municipal que apoya al instituto coahuilense de acceso a la información sobre la información pública mínima que municipios deben cumplir de acuerdo a la ley herramientas de control.

Etiquetas: contralores, Gerardo García Castillo, Jorge Verástegui Saucedo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes