Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTAN CARTELERA DE RUNNING LAS VACAS

- QUE SE REALIZARÁ EN ACUÑA DEL 30 DE JUNIO AL 02 DE JULIO.

Acuña, Coah., Ante medios de comunicación, autoridades municipales y miembros de comité ciudadano, presentaron la cartelera de Running Las Vacas, que iniciará el jueves 30 de junio a las 19:45 horas, en el patio español de La Macarena, con la bienvenida a cargo del Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, y continuará el viernes 01y sábado 02 de julio con cerca de 50 actividades.

En conferencia de prensa, el Alcalde y el Director de Turismo Nicolás Prado Morales, acompañados de integrantes de comité ciudadano y de la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, dieron a conocer las actividades que ofrecerán durante tres días, como muestra de que Acuña está en pie, es una ciudad de paz, tranquila y segura.

Apertura que será el jueves 30 de junio en el patio español de La Macarena, con el certamen Reina Running Las Vacas, un baile norteño, entrega de reconocimientos a fundadores de este espectáculo, la primera subasta de burros, un baile artístico, coronación de la reina y la segunda subasta de burros.

Para continuar el viernes 01 de julio a las 5 de la tarde en la Plaza Benjamín Canales, con el Opening Running Las Vacas y una explicación del mismo, show de payasos de rodeo, carrera de burros y baile folklórico, así como la primera corrida de vaquillas a las 6:15 de la tarde.

Carrera de burros, segunda corrida de vaquillas a las 7:15, el show de Pancho Villa, la tercera corrida de vaquillas a las 7:50 de la tarde, show de payasos de rodeo, cuarta corrida de vaquillas, presentación de la Banda show Musical, callejoneada en las calles Hidalgo y Matamoros y la presentación de bandas musicales.

Además, dinámicas y concursos dirigidos a niños y niñas en el kiosco de la plaza Benjamín Canales, en diferentes horarios.

Jornada que seguirá el sábado 02 de julio a las 4 de la tarde, con el desfile Running Las Vacas, con caballos españoles, bandas musicales y desfile de autos, con la primera corrida de vaquillas a las 5:45 de la tarde, carrera de burros y de botargas, así como el show de payasos de rodeo.

Segunda corrida de vaquillas a las 7:00 P.M., final de la carrera de burros, bandas musicales, la tercera, cuarta y quinta corrida de vaquillas y premiación de corredores, con la conclusión de la jornada a las 01:45 horas del domingo en el patio español de La Macarena.

Cabe mencionar que el comité ciudadano, junto al director de turismo, ha promocionado Running Las Vacas, en otros municipios de Coahuila y en ciudades del sur del Estado de Texas en los EUA.

GOBIERNO DE UNIDAD

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Running las Vacas, turismo


Galería de imágenes