Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN PROGRAMA DE BECAS DE MANUTENCIÓN 2015-2016 PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de apoyar a los jóvenes universitarios de Piedras Negras a concluir satisfactoriamente sus estudios; el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó en el vestíbulo de la Presidencia Municipal el Programa de Becas de Manutención 2015-2016 para la Educación Superior, destacando que en 2014, 251 nigropetenses fueron beneficiados con un total de 2.4 millones de pesos de este programa federal, con un promedio de nueve mil pesos por alumno en el año pasado.

Ante la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras Óscar López Elizondo, del director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Oswaldo Padilla Gorosave y de alumnos de ambas instituciones, junto con estudiantes de las facultades de Medicina, Contaduría y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila; el Edil Nigropetense dijo que hace algunos meses acordó con el Secretario de la Juventud Carlos García Vega y con el Coordinador del Programa Nacional de Becas en Coahuila, Luis Esteban Esquivel Cortés gestionar más becas para los jóvenes nigropetenses.

Es por ello, que en este año el gobierno municipal apoyará con la inscripción al sistema de becas, con un módulo instalado en la Presidencia Municipal operado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, para que brinden asesoría a los jóvenes solicitantes de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Quisimos instalar en la Presidencia Municipal un módulo de atención a los jóvenes de las distintas universidades que vengan a tramitar una beca, porque así tendrán la disponibilidad de solicitar a la autoridad municipal los documentos que necesiten con mayor cercanía. Como gobierno generamos los vehículos para que los jóvenes tengan acceso a estos programas federales que los benefician y apoyan en la economía familiar; por eso los invitamos a difundirlos, a que vengan y puedan obtener una buena cantidad de dinero que les permita culminar sus estudios” expresó el Edil.

A su vez, el Director de Desarrollo Humano Guillermo Ruiz Guerra explicó las reglas de operación del esquema de apoyo económico, el cual tiene como fecha límite para ingresar solicitudes el próximo 30 de septiembre, dando a conocer los resultados el 27 de noviembre.

“La cantidad mensual de dinero que recibirán los jóvenes será de 750 pesos durante el primer año de estudios, 830 en el segundo año, 920 en el tercer año, y en caso de que sus carreras tengan una duración mayor, durante el cuarto y el quinto año percibirán mil pesos por mes, junto con un apoyo adicional de 200 pesos mensuales si comprueban un gasto en trasporte de 500 pesos; lo que les representa un amplio margen económico para finalizar sus carreras” expuso el funcionario municipal.

Etiquetas: becas, educación superior, Fernando Purón, Manutención, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes