Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Presentará SIMAS ante el cabildo informe de actividades 2015

Ciudad Acuña, Coah. Ante miembros del cabildo de Acuña, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán, presentará un informe de las actividades relevantes desarrolladas en el año 2015.

Luego de presidir hoy reunión de consejo, Salinas Galán estableció que al igual que ante este organismo, en sesión de cabildo dará a conocer los proyectos y acciones del año pasado, entre lo que destaca el incremento de indicadores, entre éstos el de medición, área comercial, así como las obras e infraestructura iniciada en 2015.

Además, el trabajo conjunto que han desarrollado SIMAS y algunas dependencias de la administración municipal, como fue la reubicación de líneas de agua potable que posibilitaran la construcción del puente vehicular sobre el Arroyo Las Vacas.

Destacará los ingresos por 123 millones 362 mil 315 pesos, incluyendo 15 millones de pesos de crédito otorgado por Banobras, para la construcción de la Planta Potabilizadora I. Con egresos por 109 millones 449 mil 722 pesos y un diferencial positivo para SIMAS de 13 millones 912 mil pesos.

Remanente que permitirá a SIMAS cristalizar los proyectos de adecuación de la nueva bodega, el proyecto de sectorización, la limpieza de todas las cajas de válvulas y trabajo intensivo de bacheo, que constituye el reclamo más importante de la comunidad.

Dijo en torno a la planta potabilizadora I denominada “La Cuchilla” que es construida con inversión tripartita de 46 millones 167 mil 443 pesos y que dará la posibilidad de dotar de agua de mejor calidad a los sectores Centro y Oriente de la ciudad.

Mientras al almacén, taller mecánico y de soldadura lo alberga un espacio de 2,522 M2 adquirido y reacondicionado, en el que además instalarán las áreas de recepción y los departamentos de cortes, ingeniería, reconexiones, saneamiento y técnico. Proyecto en el que se invirtieron 5 millones 600 mil pesos.

Entre otros aspectos, citó que informará a los integrantes del cuerpo edilicio sobre los indicadores en cobertura de agua, que se encuentra en un 99% y de alcantarillado en un 96%. Además, la cobertura de macro medición, eficiencia física y comercial, así como la reducción en energía eléctrica.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, informe, José Luis Salinas, presetnación, resultados, Simas


Galería de imágenes