Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Preside el alcalde Evaristo Lenin Pérez sesión de cabildo del mes de agosto 2014

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este Lunes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de Agosto, presidida por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, síndicos, regidores y demás facciones partidistas que lo conforman; donde se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por unanimidad sobre Convenios a realizar en beneficio de la comunidad en general.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se aprueba por unanimidad, la solicitud presentada por el doctor Guillermo Herrera Téllez, en el sentido de autorizar al presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, para suscribir Convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 02, esto, para fortalecer y dar continuidad las acciones en materia de salud, entre funcionarios del estado y municipio.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el Lic. Manuel Hernández Rocha, director jurídico, en el sentido de autorizar al alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el suscribir Convenio con INFONACOT, lo anterior para que los trabajadores del municipio cuenten con los beneficios de esta dependencia, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad, la solicitud presentada por el Ing. Sergio Alba Domínguez, director de Desarrollo Urbano, donde solicita la autorización para llevar a cabo la elaboración del “Atlas de Riesgo” en el municipio, mismo que tendrá un costo de $500 mil pesos, una vez que el gobierno federal asumirá del 70% costo, cabe destacar que, para acceder a diferentes recursos federales en materia de Protección Civil, este “Atlas de Riesgo” es ya un requisito obligatorio por parte de los gobiernos federales y estatales.

Se aprobó por unanimidad, la solicitud presentada por el Ing. Sergio Alba Domínguez, director de Desarrollo Urbano, mediante la cual solicita la autorización para llevar a cabo la elaboración del “Plan Sectorial de Riesgos” en el municipio, mismo que tendrá un costo de $1 millón 500 mil pesos, el cual permitirá saber con daros técnicos que obras y acciones se requieren para evitar tragedias por fenómenos meteorológicos, así mismo, de cuales dependencias estatales y federales se obtendrán los recursos necesarios para tal efecto.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, en conjunto con el Honorable Cabildo, realiza las acciones, estudios y requerimientos correspondientes, para identificar y tener una solución definitiva sobre las zonas de riesgo en el municipio, esto, para evitar tragedias causadas por fenómenos y desastres naturales.

Etiquetas: Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes