Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside el gobernador Rubén Moreira el LXXIV aniversario de la Expropiación Petrolera, en ciudad Acuña

Le acompaña el presidente municipal, Alberto Aguirre

Acuña, Coahuila; 17 de marzo de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó desde el monumento erigido en honor del General Lázaro Cárdenas del Río, en Ciudad Acuña, la ceremonia cívica para recordar el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El mandatario estatal montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral, acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; del General de Brigada, DEM Jorge Cuevas Martínez; del diputado Cuauhtémoc Arzola Hernández; del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; de Raúl Alvarado, Consejero Jurídico del Ejecutivo; de los secretarios de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores y de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo; del director del DIF Coahuila, Héctor Franco López y del diputado federal, Hugo Martínez, entre otros.

En su mensaje, Rubén Moreira dijo que Lázaro Cárdenas fue un hombre visionario que dejó un legado de riqueza a los mexicanos, porque la explotación del petróleo genera desarrollo al país.

“No implica nada más la venta del producto, sino que con los ingresos permite a los gobiernos construir más escuelas, carreteras, aeropuertos, puertos navales, hospitales, en fin, infraestructura que propicia el crecimiento de México y de los mexicanos”, expresó el Gobernador de Coahuila.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor del Ayuntamiento de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, quien hizo un recuento de los hechos históricos que finalmente concluyeron un 18 de marzo de 1938 con la Expropiación Petrolera de manos de la anarquía extranjera.

Dijo que las acciones de Lázaro Cárdenas fueron y son un ejemplo para todos los ciudadanos, porque fue una proeza rescatar a México del imperialismo extranjero y recuperar un recurso tan valioso como es el petróleo.

“Coahuila no está exento de ese ejemplo y ahora las autoridades enfrentan tiempos y retos trascendentales que implican tomar decisiones acordes a nuestra realidad. El Gobernador lo está haciendo y así nos lo demuestra con todos los programas de beneficio social”, añadió.

Finalmente, el regidor aseguró que nos toca a todos los coahuilenses seguir luchando por un México soberano, más unido y más libre que el que nos dejaron nuestros antepasados.

A la ceremonia asistieron además funcionarios municipales y alumnos de diferentes escuelas de esta frontera.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, aniversario, expropiación petrolera, Lazaro Cárdenas, Rubén Moreira


Galería de imágenes