Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Abril del 2020

Preside Emilio de Hoyos Montemayor segunda sesión de cabildo del mes de agosto 2014

Ciudad Acuña, Coah. Este sábado 30 de Agosto, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes en curso, presidida por el alcalde por ministerio de ley, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, síndicos de mayoría y minoría y regidores de todas las facciones partidistas que lo conforman, donde se lograron aprobar importantes “Puntos de Acuerdo” en beneficio de la comunidad en general.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el Director del DIF Acuña, Alfredo Martelet García, para facultar al Presidente Municipal, Evaristo Lenin Pérez, a suscribir convenio accesorio, al Convenio de colaboración mutua para el Fomento a la educación media superior, celebrado entre la ``Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez A.C.´´ y ``El Municipio de Acuña, Coahuila´´, aprobado este, por el Ayuntamiento el pasado 25 de Febrero del presente, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo facultar al Presidente Municipal, Evaristo Lenin Pérez, a suscribir convenio de colaboración entre la secretaria del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaria de Finanzas y el municipio de Acuña, el uso y dominio de Equipo de monitoreo climatológico, de medición y de alertamiento, adquirido mediante recursos conjuntos entre Estado y Federación, esto, en el marco del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (FONDEN), misma solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo la Iniciativa de Ley para la implementación de los sistemas de Pensiones de los municipios del Estado de Coahuila, planteada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso consideración del Cabildo, la solicitud presentada por el director de Fomento Económico Municipal, Luis Miguel Saldaña Hernández, en el sentido de autorizar se otorgue el incentivo de 30% por el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) a la Empresa Grupo Magna Internacional Inc., la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso a consideración del Cabildo, la solicitud presentada por la directora de Atención a la Juventud, Ana Lidia Villarreal Mora, en el sentido de ratificar la existencia de la Dirección de Atención a la Juventud, con el fin de cumplir con los requisitos para ingresar al programa federal denominado: ``Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Municipales de Juventud´´, misma que fue aprobada por unanimidad.

El Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, celebra la madurez y sensibilidad de todos los integrantes que conforman el honorable Cabildo 2014-2017, la cual ha llevado a través de un debate sano y enriquecedor, a implementar y aprobar, leyes, convenios y acuerdos en diferentes ámbitos, todos, en beneficio del municipio de Acuña.

Etiquetas: Acuña, agosto, cabildo, Emilio de Hoyos Montemayor, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes