Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF PUSO EN MARCHA PROGRAMA DE SALUD EN LA CASA DEL ABUELO “EVARISTO PÉREZ ARREOLA”.

ACUÑA, COAH., Con plática sobre el tema de la influenza, la aplicación de vacunas a los 13 adultos mayores y la integración de su expediente, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, arrancó programa de salud en la Casa del Abuelo “Evaristo Pérez Arreola”.

En compañía de la Décima Regidora Anel Nava Ojeda y del Director de Salud Municipal Delio Galindo Briones, la titular del DIF puso en marcha esta acción y fijó su compromiso de que la salud y la alimentación con una dieta rigurosa, serán prioridad en la atención de los abuelos de esta casa.

Dijo que buscará con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, que preside Guillermo Herrera Téllez, la instalación de un módulo en el edificio del DIF, que posibilite la implementación de programas conjuntos en bien de las familias de Acuña.

Por su parte, el director de salud señaló que ante la temporada invernal con la proliferación de las enfermedades de esta época, por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, promovió la participación de la Jurisdicción 02, con el otorgamiento de vacunas contra la influenza.

Refirió que el pasado 03 de enero, gracias a la coordinación con la jurisdicción, la dependencia a su cargo inició la vacunación en dependencias municipales, con la aplicación de la vacuna contra la influenza al personal adscrito a las diversas direcciones.

Labor que llevarán a otros sectores, entre éstos a los asilos de ancianos y a la comunidad en general, a través de los centros comunitarios instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Indicó que la vacuna la aplicarán a las personas más sensibles, entre estas: Niños menores de cinco años y los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas diabéticas y los pacientes inmunocomprometidos o con deficiencia en sus mecanismos de defensa naturales, así como voluntariamente al resto de la población.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás Hernández, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes