Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA FUNDAMENTAL PARA EL MUNICIPIO

Trabajan en conjunto estado y municipio; realizan mamografías en presidencia

Saltillo, Coah. 4 de noviembre del 2103. El trabajo entre estado y municipio para realizar acciones de prevención del cáncer de mama forman parte fundamental de las políticas públicas de cada uno.

Por ello este lunes 4 de noviembre se realizaron mamografías gratuitas a mujeres saltillenses en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo desde las 8:00 de la mañana.

Ahí se dio a las mujeres un mensaje de prevención y sobre todo de la importancia de realizar chequeos constantes para descartar o detectar y atender a tiempo el cáncer de mama.

Jorge Serrando Sandoval informó que las mamografías gratis se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“La Secretaría nos apoyó con la Unidad Móvil de Diagnóstico, es importante que las mujeres se lleven el mensaje de prevención y sigan acudiendo a revisarse, porque el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable”, dijo.

Asimismo invitó a las mujeres a acercarse a cualquier instancia de salud para canalizarlas y que se realicen la mamografía.

“Pasamos el mes de octubre que es destinado a la lucha a favor de la eliminación del cáncer de mama, sin embargo la instrucción del alcalde Jericó Abramo Masso, es seguir con las acciones preventivas el resto del año”, mencionó Serrano Sandoval.

000

Etiquetas: cáncer, DIF, Jericó Abramo, mamografias, Saltillo, salud


Galería de imágenes