Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE” CONTRIBUYE A EVITAR OBSTRUCCIONES EN ARROYOS

Piedras Negras, Coah. La recolección de más de medio millón de botellas de plástico de las calles de Piedras Negras, gracias al programa “Leche, Huevo y Tortifuerte”; ha permitido evitar que los arroyos de la ciudad sean obstruidos durante las lluvias; sumándose a los proyectos hidrológicos que se construyen para disminuir el riesgo de inundaciones.

Al encabezar la vigésima cuarta edición de este programa social en la colonia Lázaro Cárdenas, junto al arroyo “El Soldado”; el Alcalde Fernando Purón Johnston recordó como en la tormenta del pasado mayo se generó un enorme obstáculo en uno de los cauces de la ciudad, al caer un árbol y acumularse gran cantidad de botellas a su alrededor, ocasionando el desbordamiento del mismo.

Por ello, dijo que cada botella que se recoge del suelo, es una botella menos que será arrastrada por la lluvia, que dejará de contaminar la ciudad.

“Este es un programa que busca que la ciudad esté limpia, que los niños ayuden a papá y a mamá; que cada vez que levanten una botella metan a Piedras Negras en su corazón y eviten la contaminación de los arroyos, por donde pasa el agua cuando llueve” expresó.

Purón Johnston destacó como la limpieza de PET se añadió favorablemente a la ampliación del arroyo “El Soldado”, que permitió desaguar esta frontera con mayor velocidad en la pasada lluvia registrada el 9 de octubre.

En esta edición del programa, se percibe una cada vez más alta participación de ciudadanos que no solo aprovechan los productos alimentarios a bajo costo, sino la oportunidad de limpiar los alrededores de sus hogares; como la señora Liliana Aceves, –madre de tres hijos– quien recogió más botellas de las que necesitaba para canjear por las tres tapas de huevo que adquirió.

“Recogí aproximadamente 150 botellas de un terreno baldío que hay frente a mi casa, pero solo necesitaba 30 para obtener lo que compré; las demás las traje también para que se reciclen y el ambiente esté limpio” declaró.

Asimismo, la señora Graciela Garza Ayala –quien adquirió tres tapas de huevo y cinco litros de leche– expresó la excelente oportunidad que este programa representa para su familia, pudiendo colaborar en el remozamiento de basura de su colonia e involucrando a sus nietos.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes