Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Promoverán nuestra frontera en el estado de Texas

Ciudad Acuña, Coah. En su interés de que, además de la generación de infraestructura en la Presa Internacional de la Amistad y de la implementación de programas de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera proyecta promover nuestra frontera intensamente en trece ciudades del estado de Texas, en los EUA.

Promoverán nuestra frontera en el estado de Texas

Promoverán nuestra frontera en el estado de Texas

Durante encuentro con representantes de los medios de comunicación el presidente municipal del Gobierno de Unidad, dio a conocer que visitará a los mayores de al menos 13 ciudades de Texas, entre éstas: Uvalde, Sanderson, San Angelo, Sonora, Hondo y otras que tradicionalmente acuden a nuestra frontera.

Resaltó que además de que proyecta dialogar con los mayores o alcaldes de esas ciudades, se contactará con representantes de las cámaras de comercio y con medios de comunicación, para dar a conocer las promociones, atracciones y virtudes que tiene nuestra frontera.

Anunció la inversión de dos millones de pesos para el hermoseamiento del sector mayormente visitado por el turismo y cuyo proyecto será presentado la próxima semana ante el comercio organizado.

Anteproyecto que incluye la construcción de arcos, colocación de arbotantes, palmeras y reparación de banquetas, entre otros. Anteproyecto que podría ser enriquecido con las sugerencias y planteamientos de los comerciantes.

Sin embargo, dijo que en el convenio que acuerde el municipio con el comercio organizado, propondrá que a la par de las obras del municipio los propietarios de los establecimientos inviertan en su local, en pintura, reparación de anuncios y otros.

“Necesitamos ver un compromiso, de lo contrario es muy difícil que el municipio venga a resolver los problemas, invirtiendo recursos que no le sobran”.

Reconoció la importancia del turismo, pero insistió en la necesidad del compromiso de los comerciantes del centro histórico.

De acuerdo a lo proyectado, la próxima semana el anteproyecto será presentado ante miembros del comercio organizado.

Etiquetas: Acuña, Frontera, promoción, turismo


Galería de imágenes