Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Promueven entre el Sector Educativo la carrera recreativa “De Fiesta en Fiesta”

La inscripción patrocinará la administración

Ciudad Acuña, Coah. Tras dar la bienvenida a supervisores e inspectores educativos por el retorno a clases, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, Marilú Flores de Aguirre, convocaron al sector educativo a involucrarse en la carrera recreativa “De Fiesta en Fiesta”, que se realizará el sábado 13 de abril, como una de las acciones conmemorativas al mes del niño.

En Presidencia Municipal, la titular del DIF Acuña, explicó la actividad que promueven conjuntamente con el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, para lograr la participación de 3 mil personas en esta frontera. En tanto, el Alcalde resaltó que la Administración Municipal sufragará el costo de la inscripción de los participantes.

Jornada contemplada dentro de la vertiente Actívate del Programa Mídete, Nútrete, Actívate —implementado desde el 2012 por el Gobierno del Estado, en Coordinación con los municipios— en aras de que los coahuilenses no sólo se activen sino convivan en familia.

De acuerdo a lo proyectado la carrera “De Fiesta en Fiesta” se realizará el próximo sábado a partir de las 08:00 horas, con punto de partida la explanada de la Presidencia Municipal. En tanto, la inscripción será esta semana en instalaciones del DIF, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

Si bien el costo de inscripción estaba prevista una cuota de recuperación de 25 pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, costeará la inscripción de los participantes.

En base a la reglamentación de esta carrera podrán participar niños y adolescentes desde los 4 a los 15 años; los participantes de 4 a los 11 años deberán correr acompañados de un tutor, mayor de 15 años.

Las categorías son:

  • De 4 a 6 años correrán 500 metros
  • De 7 a 11 años correrán 1.5 kilómetros
  • De 12 a 15 años correrán 5 kilómetros

Delegan responsabilidades para la carrera “De Fiesta en Fiesta”

En su agenda de este lunes, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, presidieron reunión de organización de la carrera “De Fiesta en Fiesta” con titulares de las diversas dependencias, para delegar responsabilidades para el próximo sábado 13 de abril.

Servicio médico e hidratación, animación, protección y vialidad, así como otras tareas fueron definidos en esta reunión de organización, a fin de que la jornada cumpla su propósito de festejar a los niños y niñas de Coahuila.

Previo al viernes los niños inscritos recibirán playera, y quienes el sábado 13 de Abril crucen la meta recibirán medalla conmemorativa.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, carrera, De Fiesta en Fiesta, DIF, sector educativo


Galería de imágenes