Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Promueven nuevos cursos en los Centros Comunitarios

Ciudad Acuña, Coah. Un total de 58 cursos y talleres imparte actualmente la Dirección de Desarrollo Social en los centros comunitarios de la ciudad, y promueve la integración a nuevas alternativas, entre las que figuran canto y guitarra, teatro, danza folclórica, prevención a la violencia y equidad de género.

El Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores.

El Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores.

El Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores, aseveró que tal estrategia obedece a la solicitud de los ciudadanos y en base al interés del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, de convertir estos espacios en lugar de capacitación para el desarrollo del trabajo, de la creatividad y de la socialización e integración.

Precisó que entre los cursos y talleres que promueven el autoempleo figuran la carpintería, belleza, costura y cocina; mientras en el área de acondicionamiento cuentan con aeróbicos, zumba y torneos deportivos, éstos últimos que incluyen el taller de Prevención a la violencia.

Recordó que más de 480 personas participaron en los diversos cursos durante el primer semestre del año; cantidad que posiblemente superarán, puesto que a los cursos habituales que ofrecían en los centros, sumaron otros de importancia para las personas de todas las edades.

Por su parte, el Coordinador de los Centros Comunitarios, Oscar Torres Mata, enumeró entre los cursos que brindan: Computación, baile, aeróbicos, belleza, tahitiano, zumba e inglés.

Sumándose a éstos en todos los centros la tutoría y regularización para estudiantes de primaria y secundaria; así como tutoría para lectura rápida.

Ello, independientemente de los cursos que promueven actualmente, como son: Canto, teatro y danza folclórica, así como los talleres de Equidad de género y Prevención a la violencia.

Por ello, sugirió a los interesados en integrarse a algún taller o curso a que se acerquen a los Centros Comunitarios situados en las colonias: Tierra y Libertad, Granjas del Valle, Gámez Sumarán, San Antonio, Santa Marta y Cedros.

Etiquetas: Acuña, Centros Comunitarios, cursos, desarrollo social, Manuel Menchaca Flores


Galería de imágenes