Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Agosto del 2022

Proyectan más equipamiento y nuevos elementos para Seguridad Pública

Ciudad Acuña, Coah. Equipamiento, la graduación de 40 cadetes y su incorporación a seguridad pública municipal, son algunas de las acciones proyectadas para la segunda semana de diciembre, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Serán nueve patrullas, uniformes para el personal y otro equipamiento para la corporación, para estar en condiciones de brindar un mejor servicio, con el aumento del patrullaje en la ciudad.

“Por esta temporada de vacaciones se ha acordado patrullar más las zonas comerciales y el primer cuadro de la ciudad, tanto para proteger a los clientes que acuden a las compras navideñas, como a los locatarios y dueños de negocios”.

Refirió que si bien la corporación ha registrado bajas, tanto en elementos efectivos como en cadetes, esperan con la próxima graduación de cadetes, que asciendan a 135 los elementos de la policía municipal.

Sostuvo que las bajas, tanto en elementos efectivos como de cadetes, algunas fueron voluntarias, pero otras lamentablemente por incurrir en actos indebidos de extorsión a paisanos y por apropiarse de evidencias (bebidas alcohólicas).

“Esperamos que el próximo año se designen los recursos del FORTASEG, y podamos agregar alrededor de 40 ó 50 elementos. Acuña es una ciudad grande, un municipio que ya necesita más vigilancia, más patrullaje y vialidad, por lo que, creemos que necesitamos un mínimo de 200 policías para cubrir la totalidad del municipio”.

Actualmente –dijo- al tener este déficit, nos estamos apoyando con las demás corporaciones en los operativos conjuntos, para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos y visitantes.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, incremento, seguridad, servicio


Galería de imágenes