Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

A PUNTO DE INICIAR IMPORTANTES OBRAS EN INSTALACIONES MILITARES DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. En el marco de la estrecha colaboración que el gobierno municipal mantiene con el Ejército Mexicano, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que en próximos días comenzará la construcción de la red de agua potable que abastecerá al nuevo regimiento de caballería motorizado que se construye en la zona norte, además de la instalación de un centro de monitoreo del sistema de cámaras de video vigilancia urbana en la Guarnición Militar de la Plaza.

Purón Johnston destacó el avance de 55 por ciento que muestran las obras civiles en el nuevo cuartel militar, el cual deberá ser inaugurado durante la primera la mitad del presente año; señalando que el abastecimiento hidráulico del recinto provendrá de una línea de cuatro kilómetros de extensión, las cuales llegarán a dos tanques elevados de agua, brindando suficiencia a los setecientos soldados que habitarán el lugar, quienes junto con sus familias, sumarán aproximadamente dos mil quinientas personas.

Asimismo, mencionó que debido a la lejanía de la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad, se edificará una instalación de esta naturaleza en el propio cuartel.

Etiquetas: agua potable, Fernando Purón, Guarnición Militar, inicio, obras, Piedras Negras