Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ramos Arizpe trabajando por el bienestar de los jóvenes

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre preocupado por el bienestar de las y los jóvenes ramosarizenses, ha puesto en marcha el programa “Sentido de vivir” a través del Instituto de la Juventud, el cual involucra conferencias sobre temas como el noviazgo y la prevención de la violencia en este.

José Manuel Valencia, Director del Instituto de la Juventud, es el responsable de impartir las ponencias a los jóvenes de manera conjunta con Juan Enrique Dávila, Colaborador del IJUVE.

La primera conferencia sobre este tema se impartió en la escuela Preparatoria Ateneo Fuente, en donde se contó con la colaboración de 200 alumnos, quienes se mostraron participativos en las actividades que implicaba la charla.

Durante las pláticas los alumnos tienen la oportunidad de conocer las ventajas de un noviazgo sano así como también las consecuencias que puede traer el permitir y fomentar la violencia en el mismo. Son instruidos acerca de cómo actuar al respecto y a dónde acudir si necesitan ayuda.

Este programa se llevará a todas las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, con la finalidad de que los jóvenes puedan conocer los beneficios de entablar relaciones sanas y optar por estas.

El IJUVE cuenta con programas de apoyo para los jóvenes, en donde quienes han padecido de violencia en el noviazgo pueden acudir y recibir terapias y apoyos.

Esta administración trabaja por el bienestar de los jóvenes, por eso:¡Ramos está mejor!

Etiquetas: bienestar, jóvenes, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, trabajo


Galería de imágenes