Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ratifica Antonio Nerio compromiso con el sector rural del municipio

Nueva Rosita, Coah. De acuerdo con el compromiso contraído con las comunidades del sector rural para ejecutar acciones que abatan los estragos ocasionados por la sequía, el alcalde Antonio Nerio instruyó a la dirección de Desarrollo Social para que se reciban solicitudes de los ejidatarios que deseen acceder a los recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES).

A partir de esta semana se está atendiendo la recepción de aplicaciones provenientes de los ejidos, en las cuales se pretende hacer llegar apoyos federales a través de PROCODES para obtener apoyos federales y de esta manera dar cobertura al sector rural, mencionó el presidente municipal.

El encargado de recibir estas solicitudes es el Ingeniero José Antonio Dávila Paulin, director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, cuenca 004 Don Martín, quien está recogiendo dicha documentación en la oficina de Gestión Social, y hasta este momento se han recibido más de diez aplicaciones, en especial de grupos de mujeres.

Indicó que destacan solicitudes para la adquisición de estufas de leña, así como para la creación de huertos familiares, reforestaciones y siembra de nopal, entre otras, y en las cuales se buscará que la mayor cantidad de estos proyectos estén apegados a las reglas de operación de este programa y se pueda obtener dichos recursos.

Este tipo de proyectos son benéficos para la comunidad, para el medio ambiente y para la economía de todas las familias del medio rural, pues con ello se generan mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio, concluyó el alcalde Nerio Maltos.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, fomento agropecuario, PROCODES, San Juan de Sabinas, sequía


Galería de imágenes