Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza Saltillo más de 2 mil eventos culturales en casi mil días de trabajo

Enfatiza Gobierno Municipal la promoción de la cultura

Saltillo, Coah. En casi mil días del Gobierno Municipal de Jericó Abramo Masso su administración ha realizado 2 mil 328 eventos culturales, equivalentes a 2.3 eventos diarios, lo que confirma el énfasis en apoyar y promover la cultura, en especial a los artistas locales.

A través del Instituto Municipal de Cultura que encabeza Iván Márquez Morales se llevan a cabo actividades a fin de promover las expresiones del arte y la cultura entre la población como un proceso constante, dinámico, formativo y bajo una perspectiva social e incluyente.

En este sentido y a casi mil días de trabajo de la actual administración se han realizado un total de 2 mil 328 eventos desglosados de la siguiente forma: 880 eventos en el 2010, un total de 898 eventos culturales en el año 2011 y 550 en lo que va de este año.

Con ello se ha logrado apoyar a 10 mil 810 artistas y se ha registrado una asistencia total de 819 mil 532 personas.

Cabe destacar que en las administraciones anteriores se había publicado en promedio un libro por año, mientras que en los casi mil días de trabajo del actual Gobierno Municipal se han editado un total de 25 libros.

Los libros han sido difundidos en las ferias del libro más importante del país como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el Palacio de Minería en la Ciudad de México y la Feria Internacional del Libro de Saltillo, entre otras.

Asimismo durante 10 años el Municipio efectuó un festival por año, pero en tan sólo 2 años 8 meses de la administración del Alcalde Jericó Abramo Masso se han realizado 8 festivales, lo cual impulsa la participación del talento local.

Además el Instituto Municipal de Cultura promueve la proyección de las exposiciones de los autores Germán Siller con “Saltillo en 3D”, y “La manipulación del instante” de Raúl Cantú, obras que han sido recibidas con éxito en ciudades como Guadalajara, Lagos de Moreno, Ciudad Victoria, Durango y en la Ciudad de México.

La promoción de la cultura del Gobierno Municipal ha alcanzado todos los estratos sociales de la ciudad, barrios, colonias y zona rural.

Mil días y contando…

La promoción de la cultura durante mil días no es un discurso sino hechos:

  • 25 libros editados
  • 2 mil 328 eventos culturales realizados
  • 819 mil 532 asistentes
  • 10 mil 810 artistas apoyados
  • Eventos culturales realizados en colonias, barrios, plazas y ejidos

Etiquetas: arte, cultura, eventos, Iván Márquez Morales, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes