Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Octubre del 2020

Realizan Concurso de Reciclaje en Presidencia Municipal

Monclova, Coah. En honor al día mundial del reciclaje la Presidencia Municipal de Monclova convocó a un concurso a escuelas de la localidad para que enviaran trabajos fabricados con productos reciclados.

El Biólogo Jesús Fernando Cázares de Hoyos Director de Ecología indicó que participaron alrededor de 8 escuelas de la localidad, y se enviaron más de 100 trabajos a evaluar.

Estuvo presente la regidora de Ecología Gabriela Garza Galván, el regidor de Hacienda Agustín Ramos, el regidor de Alumbrado Aristeo Mascorro y otros funcionarios más que participaron como jueces calificadores.

En total se entregaron seis mil pesos en efectivo para los primeros lugares de cuatro categorías en las que fue dividido el concurso.

En la primera categoría que se convocó a alumnos de escuelas primarias, a participar, hubo dos primeros lugares con un premio de 500 pesos cada uno, fueron para alcancías de cochinito hechos con papel y cartón, los ganadores fueron para los alumnos Cesar Alejandro y Ximena Guadalupe.

En la Categoría Dos, participó la Secundaria 35, el primer lugar fue para una sala hecha con tambos obtuvieron mil pesos, y el segundo lugar con 500 pesos, fue para unos taburetes de llanta forrados con cordón.

En la Categoría 3 se premió a la Universidad Metropolitana, una sala con llantas el premio fue de mil pesos, el segundo lugar fueron para tres trabajos diferentes con 500 pesos cada uno, un jabón hecho con material reciclado, una sala de aluminio, y los vestidos de reciclado.

En la Categoría 4 se premió un decorativo con la torre ifel en primer lugar con mil pesos, y un segundo lugar con 500 pesos, unas carteras echas con bolsas de botanas.

Etiquetas: concurso, convocatoria, ecología, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, reciclaje


Galería de imágenes