Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan estudiantes recorrido "la ruta del origen en tranvía"

Monclova, Coah. Estudiantes de todos los niveles escolares de Monclova, podran conocer la historia de nuestra ciudad, gracias al lanzamiento de “la ruta del origen en tranvía” a través del cual se cubrirá un recorrido donde las nuevas generaciones conocerán la historia de nuestra ciudad y la participación que esta ha tenido en hechos históricos en epopeyas como la Independencia y la Revolución mexicana.

Melchor Sánchez de la Fuente dijo, “Monclovita tiene lugares muy hermosos como lo es museo el polvorín, el mueso Coahuila y Texas, tenemos iglesias hermosas como lo es la Santiago Apóstol, como es la San Francisco, lugares como la Alameda el Zoológico y el Xochipilli”.

Agregó que el trasporte que utilizaran para estos recorridos es el tranvía que tiene a su cargo la Oficina de Convenciones y Visitantes, “ya echamos a andar el tranvía, de Monclovita la bella, precisamente me estoy poniendo de acuerdo con Cristina Amezcua que es parte de la comisión de turismo, como con Brenda Cisneros, Directora de Turismo, para gestionar lo necesario para darle una manita de gato al tranvía”.

El primer recorrido de prueba salio ayer por la mañana de la plaza principal, los ocupantes fueron alumnos de primero y sexto año de la Escuela Club de Leones numero uno, y visitaron el museo el Polvorín como primera parada.

En este histórico lugar, los jóvenes realizaron un recorrido guiado donde conocieron a los primeros pobladores de Monclova y la llegada de Altos Hornos de México.

Los recorridos turísticos serán dos por semana, no tendrán costo alguno para los Paseantes, gracias a los padrinos que auspiciaran el regreso de estos paseos a Monclovita la bella, entre ellos se mencionó a Ricardo Salinas Vaquera, Alfredo Oyervides Ramos, Andrés Osuna Mancera, Efraín Rodríguez y Don Antonio Gutiérrez.

Etiquetas: estudiantes, Melchor Sánchez, Monclova, origen, recorrido, ruta


Galería de imágenes