Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizaron ceremonia y desfile cívico deportivo conmemorativo al 103 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. En una magna fiesta se convirtió la Macroplaza y áreas contiguas, al recibir a las familias que se congregaron en ambas aceras del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros a presenciar el desfile cívico deportivo, conmemorativo al 103 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

Alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de nivel superior, así como miembros de academias de baile y organismos de auxilio participaron en el desfile organizado por la Dirección de Educación y la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Guarnición Militar, que fue encabezado por el destacado boxeador Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Más de 40 organismos participaron en el desfile, algunos en lo particular con más de siete contingentes, que vistieron este aniversario con los colores de México, y con música, baile y canto del campo.

En templete instalado a un costado del libramiento, a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, autoridades municipales, militares y educativas, encabezadas por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, señora Marilú Flores de Aguirre, el General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta y el Subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, presenciaron el paso de los contingentes.

Marco en el que, el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, entregó reconocimiento al Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, por el gran apoyo que la Administración Municipal ha brindado a las escuelas de todos los niveles.

Desfile cívico deportivo, en el que, niños y jóvenes tuvieron el espacio suficiente para presentar dinámicas diversas, entre baile, canto y pirámides, imprimiendo colorido, juventud, energía y entusiasmo.

Interminable parecía el desfile de contingentes, que inició su recorrido posterior a las 10:00 horas de Avenida Las Américas, para tomar el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros y concluir frente a las instalaciones del Sistema DIF Acuña a las 15:00 horas.

Posteriormente el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, señora Marilú Flores de Aguirre, entregaron un trofeo al grupo de porristas Titanes, quienes representaron a Ciudad Acuña en concurso nacional, logrando obtener el primer lugar.

Previo al desfile, en la explanada de la presidencia municipal se desarrolló ceremonia cívica, bajo la conducción del CECyTEC plantel “Francisco Villa”, que presidieron autoridades municipales, educativas y militares, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Regidora Diana Cecilia Reyna García, en el que evocó el movimiento revolucionario de 1910 y personajes de esta etapa histórica, entre otros, a Francisco Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

Destacó que el principal legado de la lucha revolucionaria es la Constitución, e indicó que hoy en México y en Coahuila es relevante la participación de la mujer, tanto para su desarrollo como para la toma de decisiones.

Reconoció, sin embargo, que los objetivos de la revolución no se han logrado completamente; “ahora nos corresponde enarbolar e impulsar a nuestra gran nación, trabajar y esforzarnos para continuar la labor de aquellos que en 1910 lucharon por un país justo y próspero”.

Nos corresponde –dijo- trabajar por un México incluyente, con un desarrollo transformador, donde las cosas se hagan bien para que a todos nos vaya mejor.

Ceremonia cívica que inició a las 09:00 horas y que dio paso a un festival de danza folclórica, a cargo de alumnos del CBTIS No. 54, en conmemoración a sus 40 años de existencia.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, aniversario, desfile, Revolución Mexicana


Galería de imágenes