Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recauda municipio de Monclova 146 mil pesos en Fiestas Patrias

Por concepto de renta de espacios a comercios

Monclova, Coah. Mediante una reunión con el área de finanzas, el Tesorero Municipal Juan Diego Rodríguez y el Director de Ingresos Javier Flores dieron a conocer que se obtuvieron excelentes resultados con la ventas de espacios durante el fin de semana patrio, registrando una venta de 146 mil pesos y rebasando las expectativas.

El Tesorero Municipal Juan Diego Rodríguez, detalló que durante la semana del 10 al 16 de septiembre se generaron ingresos propios de 8 millones de pesos, y egresos se registran 10 millones de pesos donde más del 50 por ciento es correspondiente al pago de nomina con más de 5 millones 236 mil pesos, así como 3 millones de programas como Hábitat y REP, dejando un saldo a favor de solo 2 millones de pesos, lo cual refleja los número negros de las finanzas municipales.

dio a conocer que un total de 516 mil pesos fueron los gastos presentados durante el fin de semana patrio, pero gracias a la renta de espacios se logró cubrir la contratación de Rosenda Bernal y la espectacular pirotecnia, a comparación del año pasado los gastos recudieron un 30 por ciento.

Afirmó que a comparación del año pasado que se gastaron 570 mil pesos, los gastos del festejo patrio fueron reducidos de manera considerable, pero se contó con un espectáculo diferente que agrado a la ciudadanía en general, y la presidencia absorbió por lo menos el 60 por ciento de los costos.

“Rosenda Bernal represento un costo de aproximadamente 200 mil pesos entre su pago de 160 mil pesos, viáticos, hospedaje, alimentación y el mariachi, los artistas y espectáculos representaron un gasto aproximado de 100 mil pesos”.

Comentó que durante el fin de semana patrio se logro una suma de 146 mil pesos por la renta de espacios para los comerciantes, cubrió la mayor parte de los gastos generados con la presentación de Rosenda Bernal y la pirotecnia presentada el 15 de septiembre.

“La renta de los espacios para los juegos mecánicos se generaron 45 mil pesos de ingresos y 8 mil pesos por la renta de baños públicos, lo cual refleja una buena respuesta por parte de la ciudadanía que asistió al fin de semana patrio”.

Etiquetas: fiestas patrias, Juan Diego Rodríguez, Monclova, recaudación, tesorería


Galería de imágenes