Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECOLECTAN MÁS DE 43 MIL LLANTAS EN CAMPAÑA “NIÑO FUERTE POR UN PIEDRAS NEGRAS LIMPIO”

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la premiación de 238 niños nigropetenses participantes en la campaña “Niño Fuerte por un Piedras Negras Limpio”, a quienes entregó 134 bicicletas chicas y 94 grandes; tras haber recolectado más de 43 mil llantas y más de 45 mil botellas de plástico de las calles de la ciudad.

Acompañado por el regidor Adrián Armando Peña Valdés, presidente de la comisión de Ecología, del regidor Juan Olvera Mendoza, presidente de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, además de los integrantes del Cabildo Infantil 2016 encabezado por el niño Luis Fernando Urquijo Elguézabal; Purón Johnston reconoció el esfuerzo de los menores en la recolección de las llantas y las botellas de plástico, las cuales además de ocasionar un mal aspecto a la ciudad, pueden generar inundaciones durante las lluvias, al obstruir los canales y arroyos por donde se desahoga el agua.

“Ustedes querían obtener una bicicleta y nosotros un Piedras Negras limpio; hoy estamos aquí para premiarlos por su dedicación para contribuir a tener una mejor ciudad. Porque cada vez que recogían una llanta, una botella de plástico, estaban metiendo a nuestra frontera muy dentro de su corazón y aprendiendo que las cosas se obtienen con trabajo” declaró.

El Munícipe además felicitó al niño Jesús Aarón Saucedo Torres, de tan solo 6 años de edad, quien aportó la mayor cantidad de llantas de esta campaña, con 370; reconociendo también a la señora Érika Valentina Carrillo Salinas, quien registró a sus dos hijos, dos hermanos menores y un sobrino, recolectando en conjunto 730 llantas y 950 botellas de plástico.

Etiquetas: campaña, Fernando Purón, limpieza, llantas, niños, PET, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes