Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE VISIÓN DE GOBERNADOR AL PROMOVER EVENTOS CULTURALES DE TALLA INTERNACIONAL EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri Coahuila 2014”, a cargo de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, ante los asistentes el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, reconoció la visión del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez al promover eventos de esta naturaleza en Piedras Negras, por lo que expresó su beneplácito de haber sido elegido de entre 38 municipios, para que un total de mil 1000 artistas lleven a cabo más de 250 actividades culturales del 10 al 26 de octubre.

En el acto efectuado en el Auditorio “José Vasconcelos”, donde estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías y el Director de Administración de Micare, Abel Ayala Flores representante de la empresa patrocinadora del festival, el Edil Nigropetense, resaltó que este tipo de acciones permiten a la ciudad mostrar su riqueza artística y cultural, a fin de que los habitantes y visitantes desfruten de un momento familiar y de sano esparcimiento.

En este sentido Purón Johnston, exhortó a la comunidad en general a promocionar esta serie de actividades tanto al interior como al exterior de la ciudad con la única finalidad de que el mayor número de personas disfruten de diversas manifestaciones artísticas de Piedras Negras, del Estado de México y finalmente del país Argentina.

Por su parte la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, indicó que para el Ejecutivo Estatal la cultura es pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, por lo que tuvo a bien organizar este evento que contará con la participación de 83 artistas de primer nivel de Argentina así como 620 artistas coahuilenses además de invitados del estado de México.

García Camil, al afirmar que la finalidad es que los asistentes a cada unas de las presentaciones, observe, escuche y sienta la música, el teatro y la exposición, detalló que estarán participando los Pingüinos de Argentina, Julio Reséndiz de México, Julieta Venegas, Adrian Dávila, Alejandro Vela reconocido pianista nigropetense, Susana Harp de Oaxaca, así como grandes monólogos y exposiciones pictóricas, entre otras.

En su oportunidad la cantante de talla internacional que actuará en la serie de actividades, Susana Harp, dijo sentirse orgullosa de su tierra Oaxaca y más compartir sus grandes éxitos con las personas de esta región del país.

En el acontecimiento los presentes disfrutaron de la presentación del grupo de danza contemporánea Ethnos de esta frontera así como de una magistral pieza de tango por artistas argentinos.

Etiquetas: artes, evento, Fernando Purón, festival, internacional, Piedras Negras


Galería de imágenes