Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reconoce el DIF Acuña la labor de Opciones Dignas y llama a la mujer a denunciar la violencia

Ciudad Acuña, Coah. Tras la conmemoración el pasado domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y la Directora del organismo Opciones Dignas, Mayela Chávez de Alonso, presidieron jornada anual con benefactores y patrocinadores.

En ese marco, la titular del DIF Acuña, reconoció el trabajo de Opciones Dignas por atender a las mujeres violentadas y dijo que mantienen un acercamiento con este organismo para canalizar los casos que recibe el DIF.

Llamó a la mujer que vive escenas de violencia en su hogar, a acercarse al DIF Acuña o a Opciones Dignas; “siempre habrá personas que les apoyará, tengan el valor de acercarse” —dijo— al tiempo de citar la implementación de cursos para el autoempleo de la mujer, como alternativa para su manutención y para que desarrolle un trabajo desde el hogar.

Jornada en la que los directivos de Opciones Dignas ofrecieron un desayuno a los benefactores que a lo largo del año les apoyan con alimentos, ropa y otras acciones en aras de proteger tanto a la mujer como a los hijos de hogares donde existe violencia.

Al respecto la Directora Mayela Chávez de Alonso, afirmó que el presente año han atendido a 42 familias en el refugio; mientras en el centro de atención externa a alrededor de 650 personas.

Sostuvo que mantienen una campaña de posicionamiento, para que más personas conozcan la existencia de este organismo, con atención en el Centro de Atención Externa en Privada Ayuntamiento No. 625 D, en la Colonia Aeropuerto, con la línea de emergencia 8880789 los 365 días del año.

Además, que su labor la extendieron a los estudiantes de secundaria con pláticas sobre la prevención del noviazgo. Alternativa que llevarán el próximo año a estudiantes de preparatoria.
Entre los proyectos que promoverán para los próximos años, figura la apertura de un espacio para la atención de los generadores de violencia.

Etiquetas: Acuña, DIF, Marilú Flores de Aguirre, mujer, Opciones Dignas, reconocimiento, violencia


Galería de imágenes