Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recuerdan el 207 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de los diversos niveles de gobierno, miembros de logias masónicas, estudiantes y comunidad en general, participaron en ceremonia cívica conmemorativa al 207 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, “Benemérito de Las Américas”.

En el hemiciclo a Juárez, en ceremonia organizada por la junta Cívica Municipal, en coordinación con la Logia simbólica Helios 49-7, rindieron honores a la Enseña Nacional, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto a Juárez.

Presidieron esta ceremonia el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Subdirector de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, regidores, síndicos y miembros de las Logias Helios 49-7 y Liberación 58, encabezados por sus Venerables Maestros Omar Barrón Hernández y José Monserrath Castro.

Marco en el que, la oradora oficial, Regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín, recordó que el 21 de marzo de 1806 nació quien legara al mundo los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

Destacó el apotegma de Juárez “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, así como la frase “Que el pueblo y el gobierno respeten el derecho de todos”, que condensa los valores y principios históricos de nuestra nación: soberanía e independencia, legalidad y respeto a los derechos de los ciudadanos, tolerancia y búsqueda de la paz.

“Niños de mi patria, jóvenes de esta nación, ciudadanos, nos corresponde mantener encendida la luz de la justicia que Juárez nos heredó. Reconozcamos y valoremos la obra del hombre indígena, del gobernante justo, del patriota consumado y del ser humano bondadoso. Don Benito Juárez, Benemérito de Las Américas”.

Mientras el orador de la Logia Helios 49-7, Miguel Alfonso Dávila Martínez, quien destacó que los mexicanos han construido la visión de soberanía, del estado de derecho, de las libertades y de la democracia en la inspiración juarista.

“Juárez está presente en nuestra vida cotidiana, a través de nuestras instituciones y de la fuerza de la república, las lecciones de su obra, de su gran pasión por México, su defensa de la soberanía, su concepción de la ley, su convicción democrática, su fe inquebrantable en la nación y en la república son legado y son camino a seguir”.

Finalizó diciendo “Juárez nos sigue fijando rumbo y destino, los mexicanos estamos decididos a que su pensamiento siga presente en el horizonte de nuestra nación”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Benito Juárez, ceremonia, natalicio


Galería de imágenes