Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Recuerdan el 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Educación, a través de la Junta Cívica Municipal desarrolló ceremonia cívica conmemorativa al 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, en la que destacaron que la respuesta a la violencia debe fundamentarse en la constitución, condensada en leyes e instituciones.

Ceremonia en la que rindieron honores a la Enseña Nacional y que presidieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el General de Brigada D.E.M. Ricardo Fernández Acosta y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.

A esta jornada cívica acudieron estudiantes de diversas instituciones y funcionarios municipales y estatales, así como la comunidad en general.

En este marco, el Director Jurídico Municipal Manuel Hernández Rocha, resaltó la expectativa que tiene la ciudadanía de la administración que encabeza Evaristo Lenin Pérez Rivera, que será cercana a las personas, poniendo orden y respetando los derechos, libertades, la dignidad y las garantías individuales contenidas en la carta magna.

Afirmó que la mejor respuesta a la violencia debe ser siempre la respuesta constitucional, condensada en leyes e instituciones, para brindarles orden a las cosas, pero que de igual manera la conducción de las instituciones del país, estado y municipio debe responder a las necesidades de una nueva ciudadanía más participativa y consciente de sus derechos.

Tenemos claro –dijo- que una mejor calidad de vida radica no sólo en el acceso a la justicia imparcial, sino además de una justicia de calidad, transparente y expedita.

Enumeró algunas acciones que impulsará la administración municipal, como son: acceso a los beneficios sociales, una ciudad más ordenada, donde se respete el imperio de la ley, la reconstrucción del tejido social, la recuperación de plazas públicas y la reconstrucción de la ciudad.

A la par de brindarle mejores condiciones de vida a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Sin embargo, dijo “Todos estamos obligados a trabajar juntos, cumpliendo cada uno con su papel y atribuciones, cada uno en el ámbito de su competencia y de sus trincheras”.

Insistió en que el Gobierno de Unidad es de una profunda sensibilidad humana, que responderá efectivamente a los retos que plantea la democracia, de acercar la justicia y bienestar al ciudadano, facilitar su acceso, proteger sus derechos humanos, dar certeza y seguridad, brindar orden, generar confianza y ayudar al desprotegido.

Etiquetas: Acuña, Constitución Política Mexicana, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Ricardo Fernández Acosta


Galería de imágenes