Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Registra 49 embarcaciones participantes el Selectivo Estatal y Serial de Pesca Deportiva de Lobina Negra "Acuña 2013"

Ciudad Acuña, Coah. Con una excelente participación de 49 embarcaciones, se realizó en la Presa Internacional de la Amistad los días 25 y 26 de mayo, el Selectivo Estatal y Serial de Pesca Deportiva de Lobina Negra —Acuña 2013—, con competidores de Del Rio, Texas y de la región norte, centro y sur de Coahuila.

Evento organizado por el “Club de Pesca Amistad” que preside Marco Antonio Navarro Galindo, y al que asistió a la premiación el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Estuvieron presentes el director de Turismo, Rolando Beráin Menchaca; el delegado regional de la Secretaría de Turismo, Jesús Carbajal Gonzáles y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Samuel Flores Berrueto, quienes se dieron a la tarea de impulsar este torneo de pesca.

Rolando Beráin Menchaca, director de Turismo, dio a conocer que el premio al “Golón”, se otorgó a los hermanos Carlos y Alvaro Aldape, de Sabinas, quienes consiguieron el sábado un ejemplar de lobina negra de un peso de 3.470 kilogramos y el domingo una pieza de 3.710 kilogramos de peso.

Beráin Menchaca, agregó que el primer lugar del torneo de pesca, fue para Casimiro Seguy y Francisco Robles, quienes lograron un pesaje acumulado en los dos días de competencia de 12.260 kilogramos; “los ganadores de este primer lugar son originarios de Piedras Negras”.

El Director de Turismo, destacó el éxito de los eventos turísticos que se desarrollaron durante este mes de mayo, gracias al apoyo e impulso del Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal; “tuvimos eventos de pesca deportiva, ciclismo de montaña, carnes asadas y de fritada con gran éxito”.

Etiquetas: Acuña, lobina negra, Marco Antonio Navarro Galindo, OCV, pesca, turismo


Galería de imágenes