Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Rehabilita Antonio Nerio motobomba para exhibición

San Juan de Sabinas, Coah. Como una manera de preservar y rescatar la memoria histórica, auténtica y positiva de nuestra ciudad, el alcalde Antonio Nerio ordenó la rehabilitación de una motobomba para ser exhibida de forma itinerante por las escuelas y así ofrecer a los menores una visión de tiempos pasados.

Esta acción, dijo el mandatario municipal, obedece al compromiso de fortalecer e impulsar la conservación de nuestra identidad y enseñar a las nuevas generaciones la manera como trabajaban nuestros antepasados en la construcción de Nueva Rosita.

El carro motobomba que se ha rehabilitado data de los primeros años de la década de los cuarenta en el siglo pasado y aunque ya no estará en operación, su reparación se hace con un propósito ilustrativo y para ofrecer a los niños y jóvenes una mirada al pasado.

Esta unidad será llevada a las escuelas como parte de las actividades del programa Presidencia en tu Escuela que mantiene la actual administración municipal dijo el jefe de la comuna.

“Así como se llevan diferentes departamentos a los planteles para que den apoyo en las escuelas, de la misma forma se llevará esta motobomba y será exhibida ante los niños para que tengan una conciencia de nuestra historia y nuestra identidad”, sostuvo el alcalde Nerio.

De esta manera, se da certeza de que la actual administración trabaja para fortalecer y dar impulso a todas las actividades que proporcionan sustento a la memoria histórica colectiva, apuntó el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, bomba, historia, rehabilitación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes