Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RESPALDA DIF MUNICIPAL A INFANTES Y ADULTOS MAYORES

Con la entrega de despensas y cereal de avena

Piedras Negras, Coah. Refrendado el compromiso del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston de apoyar a los infantes de cero a 5 años así como adultos mayores y personas con diabetes o hipertensión, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Esperanza Chapa García acompañada por el Coordinador Regional de esta dependencia, Luis Alberto Duran Herrera, encabezó la entrega de 143 despensas y 80 paquetes de cereal de avena que permitirán a los beneficiados contar con una alimentación saludable.

Durante el evento donde estuvieron presentes el Coordinador de Programas Alimentarios del DIF, Gualberto Limón Elizalde y la Coordinadora de Infancia y Adolescencia, Susana Córdova Rueda, ante los presentes, Chapa García al señalar que esta actividad se realiza de manera mensual, destacó el apoyo que el Alcalde ha ofrecido a este sector vulnerable de la población así como el interés que demuestra en incrementar el padrón de beneficiario.

La funcionaria municipal, indicó que los adultos mayores así como madres de familia que tengan interés en recibir este tipo de ayuda, podrán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, donde se registrarán sus datos personales para posteriormente proceder a un estudio socioeconómico y determinar si son candidatos a este programa.

Por su parte y en representación de los adultos mayores, la señora Consuelo Alcaráz Juárez, agradeció a las autoridades estatales y municipales por voltear a ver a quienes más lo necesitan con la entrega de despensas que además de ayudar a la economía del hogar, le permita tener una alimentación saludable a su familia.

En su oportunidad la señora Magali Elizabeth Montalvo fue la portavoz de las madres de familia que agradecieron al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez por implementar programas de bienestar social.

Cabe hacer mención que la despensa consiste en arroz, frijol aceite, sopas, atún, entre otros productos no perecederos con alto contenido nutricional.

Etiquetas: adultos mayores, despensas, DIF, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes