Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se registran Cuauhtémoc Arzola y Carmen Márquez para dirigir al PRI en Acuña

- Ante la Comisión de Procesos Interno del partido que hoy resolverá lo conducente

Ciudad Acuña, Coah. 16 de septiembre del 2014. El Ingeniero Cuauhtémoc Arzola Hernández y la profesora Carmen Márquez, solicitaron su registro ante la Comisión de Procesos Interno del PRI, para ocupar los cargos de Presidente y Secretaria General respectivamente, del Comité Municipal del PRI en Acuña.

Esta solicitud se da en el marco de las renovación estatutaria establecida por el PRI, que busca renovar sus dirigencia municipales en todo el estado de Coahuila en este mes, informó Raymundo de los Santos, presidente de la Comisión de Procesos Interno del PRI.

Conforme a la convocatoria respectiva, este 16 de septiembre se cierra el plazo para la inscripción de fórmulas, que para el caso de Acuña es fórmula de unidad, y hoy mismo la Comisión resolverá lo conducente a más tardar a las 19 hrs, dijo Raymundo de los Santos.

Por su parte en entrevista aparte, Cuauhtemoc Arzola informó: “efectivamente, el día de hoy cumpliendo con la convocatoria que lanzó nuestro partido, venimos a registrarnos Carmen Márquez y yo como fórmula, para participar en este procesos al que se está convocando, entregamos toda la documentación que se nos solicitó y hoy a las 7 de la tarde nos van a dar el resultado”.

A pregunta expresa señaló: “Si hay otra formula, se abriría un proceso interno, en caso de que no se registre otra, automáticamente nosotros pasaríamos a ganar esta contienda”.

Dijo confiar en que este proceso interno se desarrolle con normalidad y llegue el PRI unidos como partido, ya que se ha estado platicando con los consejeros y con la militancia para solicitarles su apoyo y se le ha respondido de una manera favorable.

Al respecto de qué viene, una vez que sea presidente del CM del PRI dijo: “Bueno pues viene un periodo de trabajo muy intenso, sin confrontaciones estériles, de mucho trabajo, de trabajar en unidad, tomando como ejemplo a nuestro primer priísta en el estado, Rubén Moreira, a nuestro dirigente en el estado, David Aguillón, que trabajan con propuestas claras tomando siempre en cuenta el interés de cada uno de los militantes”.

La comisión de proceso interno la encabeza Raymundo de los Santos, y la integran como consejeros, secretarios y vocales, Jesús Carbajal, Verónica de Hoyos, Rubén Villarreal, Marcos Villarreal, Ignacio Ruiz Siller, Oscar Mario Reyes Cadena, entre otros.

Etiquetas: Carmen Marquez, comisión de procesos internos, Cuauhtémoc Arzola, David Aguillón, PRI, registro


Galería de imágenes