Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Se reúne el Presidente Calderón con Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial

Residencia Oficial de Los Pinos, 24 de abril de 2012. Durante su visita a Washington, DC, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Dialogaron sobre la relación entre México y el Banco Mundial, subrayando la experiencia obtenida como resultado del trabajo conjunto, misma que ha sido instrumentada en otros países y regiones.

Coincidieron en la importancia de continuar con el esfuerzo compartido en la promoción del desarrollo social, así como en el financiamiento de las acciones ante el reto del cambio climático a nivel global.

El Presidente Felipe Calderón y el señor Zoellick conversaron ampliamente sobre la situación y perspectivas de la economía mundial, con miras a la Cumbre de Líderes del G-20, en Los Cabos, en junio próximo, y las prioridades de la presidencia mexicana de dicho mecanismo. El señor Zoellick reiteró su compromiso con el éxito de este proceso.

El Primer Mandatario reconoció las contribuciones del señor Zoellick a la promoción del desarrollo económico, social y sostenible del país, así como su liderazgo al frente del Banco Mundial en una coyuntura internacional sumamente compleja. Destacó el papel que desempeñó a lo largo de su carrera en la administración pública estadounidense, para impulsar la construcción de una relación respetuosa, de cooperación y de amistad entre México y Estados Unidos. Por lo anterior, le notificó que el Gobierno de México le impondrá formalmente la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20 en Los Cabos.

El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari; el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; la Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán.

Etiquetas: BM, gira EEUU, presidente Calderón, Robert Zoellick


Galería de imágenes