Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne gobernador Rubén Moreira con grupo de los más importantes empresarios alemanes

Sostiene sesión de trabajo con representantes de 22 empresas; con Diputados; y participa en panel de Educación Dual

Berlín, Alemania. La delegación Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, sostuvo este jueves encuentros de trabajo en materia de promoción del estado, así como de educación con 22 representantes de las empresas más importantes de Alemania; una reunión con diputados que conforman la Comisión de Amistad con México; además de participar, por la noche, en un panel de Educación Dual (sistema que combina el aprendizaje en una compañía con la formación académica), donde establecieron compromisos concretos.

“Tuvimos una reunión con 22 empresarios e integrantes de las áreas de promoción de Alemania y de México”, reveló el Mandatario coahuilense, “creo que hubo una excelente reunión, los resultados fueron positivos, tuvimos contacto con empresas vinculadas a la industria del acero, de la industria aeroespacial, de tecnología renovable y a la industria automotriz; establecimos compromisos de agenda y de visitas a Coahuila; hay proyectos de inversión importantes, vinculados a la industria aeroespacial y a la industria de autopartes”.

Otro de los encuentros de trabajo celebrados este jueves que destacó el Gobernador de Coahuila, es el del panel que sostuvieron en materia de Educación Dual.

“Estuvimos además en una reunión-cena de trabajo en la casa del Embajador Francisco González Díaz, en un panel con instituciones y funcionarios relacionados con el tema de educación dual”, señaló el Gobernador, “que ofrecieron su colaboración de ministerios para que podamos establecer un esquema de trabajo que permita impulsar en Coahuila la educación dual.

“Hicimos un compromiso muy claro de establecer una relación de trabajo y de colaboración muy intensa con estas instituciones, para que en el caso de Coahuila, podamos en muy poco tiempo establecer todos los esquemas de vinculación de Conalep, Cecytec, de Universidades tecnológicas y Tecnológicos, con las empresas”.

Esto servirá para que en un corto plazo de tiempo, Coahuila pueda generar profesionistas con una expectativa clara de trabajo en el sector empresarial, bajo el esquema de vinculación empresa-escuela, y bajo el impulso de una política de gobierno muy bien dirigida.

“Además, este día nos reunimos con los diputados Cornelia Behm y Uwe Beckmeyer”, detalló por último el Gobernador de Coahuila, “quienes son los integrantes de la Comisión de Amistad con México; con ellos dialogamos acerca de los datos que tenían del estado, y su disposición de apoyar las estrategias de promoción para Coahuila.

“Establecimos compromisos para tener una vinculación directa en el apoyo al estado en materia de promoción económica, les llamó la atención los datos de crecimiento en el estado, así como su desarrollo industrial, y expresaron su reconocimiento a los esfuerzos que se hacen en materia de conservación ambiental”.

Etiquetas: Alemania, empresarios, inversión, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes