Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reúne Melchor Sánchez con funcionarios de CFE

Monclova, Coah. El Presidente Municipal, Melchor Sánchez de la Fuente, se reunió la mañana de ayer con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Esau Vázquez Madrigal. La reunión se llevó a cabo en el cruce de las Calles Aldama y Matamoros, con el único fin de revisar detalles y acelerar la conclusión de la obra, que se encuentra en el cruce de calles antes mencionado y evitar que vecinos y comerciantes del lugar, sigan padeciendo inconvenientes.

Por principio de cuentas solicitó a la Constructora Willars, empresa que tiene contratada la obra, “que aliviane el dolor que tienen las familias y que no se estropee la actividad comercial como la gasolinera”.

Melchor Sánchez, comentó que ya existe el compromiso por parte de la constructora contratada por la CFE, para concluir los trabajos correspondientes a los ductos de concreto que conducen las líneas de alta tensión, compromiso que marca el 10 de marzo para entregar esta parte de la obra, misma fecha en que el ayuntamiento iniciaría los trabajos de relleno y compactación.

Por otra parte el director del SIMAS, Mario Zamudio, también será citado por parte del Alcalde, para que defina que trabajos de rehabilitación tanto en líneas de agua potable y/o drenaje se tienen que hacer para que se lleven a cabo, antes de llegar a la etapa de pavimentación, y evitar de esta forma que en un futuro tengan que romper el pavimento con los inconvenientes que esto provoca.

“Si me dan chance de ser presidente del consejo del SIMAS, le entro ahí y lo platicamos también”.

Sin querer precisar una fecha final, el Alcalde se dirigió a Enrique Valdez de la Garza, propietario de la Gasolinera que se encuentra a un costado del lugar donde se lleva a cabo la obra, que los trabajos podrían estar concluidos para finales de marzo.

Añadió que antes de asegurar una fecha definitiva se deben revisar primero una serie de evaluaciones, que permitirán tener un panorama real de cómo se harán las cosas y cuanto tiempo se puede tardar “pero de que le vamos a entrar le vamos a entrar”.

Por su parte el funcionario de la CFE, Esau Vázquez Madrigal, detalló las condiciones en que se encuentran las líneas de alta tensión colapsadas, y agregó que ya se trabaja en la obra civil, para reparar los ductos de concreto colapsados, lo que permitirá que se inicien los trabajos para el cierre de la calle y su respectiva pavimentación, que correrá a cargo de las autoridades municipales, con la supervisión de expertos de la CFE, para evitar que con el uso de maquinaria pesada, puedan presentarse nuevamente problemas.

Etiquetas: CFE, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, obras, reunión


Galería de imágenes