Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se reunen diputados locales con representantes de finanzas de los municipios, para tratar temas sobre cuenta pública y ley de ingresos

Ciudad Acuña, Coah. La tesorera Beatriz Carreón Garay, el contralor Carlos Donato Pérez Reyes y el regidor comisionado en Hacienda, Marcos Villarreal Suday, asistieron a la ciudad de Piedras Negras, para participar en la reunión de trabajo organizada por diputados locales de la LIX Legislatura, en donde trataron temas sobre Cuenta Pública y Ley de Ingresos.

Evento al que los diputados locales convocaron a los encargados del manejo de los recursos de los municipios de la región norte de Coahuila, para intercambiar información, criterios y puntos de vista, que permitan concluir una Administración Municipal dentro de las normas, legalidad y cumplimiento en la aplicación de los recursos.

El diputado local José Luis Moreno Aguirre, Presidente de la Comisión de Finanzas en la LIX Legislatura, informó que uno de los puntos importantes que se trataron fue la Ley de Ingresos, la cual tiene que estar acorde a las necesidades de cada uno de los municipios, sin dejar de escuchar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Moreno Aguirre, agregó que también intercambiaron información sobre la claridad a la vida política y financiera de los municipios y temas de rendición de cuentas, éste último considerado uno de los puntos más importantes, ya que el 2013 es el último año de ejercicios de las Administraciones Municipales.

“Queremos efectuar un análisis muy completo, en donde podamos buscar el equilibrio para dar fortaleza financiera a los municipios y puedan cumplir con sus compromisos y responsabilidades del próximo ejercicio fiscal, haremos un recorrido por todo el estado y los equipos técnicos estarán trabajando en una segunda etapa”, comentó.

Estuvieron presentes en esta reunión los diputados locales: Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, Presidente de la Quincuagésima Novena Legislatura; Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Finanzas y Coordinador de Hacienda y Cuenta Pública; Fernando de las Fuentes Villarreal, Secretario de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

De igual manera estuvieron presentes los legisladores locales, Cuauhtémoc Arzola Hernández y Juan Alfredo Botello Nájera, Coordinadores de Asuntos Fronterizos; Edmundo Gómez Garza, de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Etiquetas: Acuña, diputados, finanzas, ingresos, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes