Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE SUMA CANACINTRA A CAMPAÑA DE APOYO A SECTOR SALUD

-dona materiales de protección por 550 mil pesos

Ciudad Acuña, Coahuila. 29 de abril del 2020. El día de hoy los empresarios de ciudad Acuña a través de la Canacintra y la Asociación de Maquiladoras (INDEX), se sumaron a la “Campaña de apoyo y protección para el personal médico y hospitalario” de los hospitales del IMSS, Secretaria de Salud e ISSSTE, donando equipos de protección personal y material de limpieza por más de 550,000.00 (Quinientos cincuenta mil pesos).

None

Materiales como Cubrebocas N95, gorras, batas quirúrgicas, guantes de látex, caretas faciales, cubrebocas normales, gel antibacterial, alcohol, cloro y jabón líquido, entre otros, fueron entregados a los directores de estas tres instituciones, para que sean usados por el personal que diariamente debe enfrentar la situación de atender a pacientes contagiados o potencialmente contagiados con el virus COVID – 19.

“Seguros que, protegiendo a nuestros médicos, enfermeras, técnicos, personal de administración e intendencia de nuestros hospitales públicos, estamos también salvaguardando la salud y el bienestar de las familias acuñenses”, dijo Trinidad Herrera, presidente de Canacintra Acuña.

“Queremos agradecer a las membresías de:
Canacintra, Delegación Acuña Asociación de Maquiladores (INDEX) Amigos del Hospital, A.C.
Por su generosa aportación, así como a las siguientes personas y empresas.
Concretos de Acuña S.A. de C.V.
Parque Industrial Internacional S.A. de C.V. Constructora Acuña S.A. de C.V.
Pista de Pruebas Amistad, S.A. de C.V. Bendix CVS de México, S.A. de C.V.
El Dorado Fried Chicken
Fabricas Elena, S. de R.L. de C.V.
Gentherm de México, S.A. de C.V.
Howmet Fastening Systems
Jaropamex, S.A de C.V.
Promotora de Servicios Integrales de Acuña. Ing. Héctor Arocha Gómez
José Eduardo Ramón Valdez
Seguros Rodríguez
J. Trinidad Herrera Fernández
Adela García Macías
Efraín Cárdenas Aguilera
Electroconstructora y Refrigeración Acuña, S.A de C.V Blueline Kids
Rio Grande Motors S.A de C.V
Antonio Castillo Elizondo
Jared Álvarez Almanza
Imprenta y papelería Flores SA CV
Anónimo (2)

Quienes aportando recursos en efectivo y/o en especie lograron hacer posible esta entrega en un tiempo bastante corto”, explicó el Ing. Herrera.
“La entrega de este lote no garantiza que sean materiales suficientes para cubrir todo el tiempo que esta contingencia pueda durar, por lo que nuevos donativos y aportaciones son bienvenidos para entrega de una segunda remesa”, indicó.

Dijo que quienes deseen hacer sus aportaciones, favor de contactar a la Lic. Iris Arias Martinez (cel. 877 113 3144), o al Lic. Cuauhtémoc Hernández Castilla (cel. 877 793 6449) en Canacintra e Index, para acordar la forma del donativo y los materiales que son necesarios.

Agradeció a todos los que hicieron esto posible: “solo unidos y solidarios y confiando en Dios nuestro Señor, seremos capaces de salir adelante de esta terrible situación”, dijo Trinidad Herrera.

Etiquetas: Canacintra, COVID 19, IMSS, INDEX, programa, salud


Galería de imágenes