Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Segundo Festival de Cultura Urbana

Monclova, Coah. Cientos de artistas y participantes se dieron cita en el Segundo Festival de Cultura Urbana este sábado realizado por el departamento de Jóvenes en Acción y la Casa de las Artes en coordinación con Altos Hornos de México.


El evento dio inicio en punto de las 16:00 horas en la Plaza Principal de Monclova donde dibujantes, cantantes, bailarines, grafitteros, motociclistas, bandas de rock, hip hop y reggae entre otros artistas urbanos presentaron sus diversos trabajos representando la cultura urbana.

La actividad abrió con grupos de hip hop en la batalla de break dance otorgando un premio de mil pesos al ganador en categoría libre y de 500 pesos en categoría infantil, continuó con las competencias de baile “retas el más gallo” otorgando 2 mil pesos en efectivo para el primer lugar y mil pesos para el segundo lugar así como la batalla de rap con un premio de 2 mil para el primer lugar y de mil pesos para el segundo.

También se logró aprovechar dicho evento para concientizar a los asistentes sobre el cuidado y respeto hacia las mascotas con las diversas dinámica que la fundación “Huellitas con causa” realizó en su módulo como la recolección de latas de aluminio para la compra de medicamentos y alimentos así como mantenimiento de instalaciones donde se rehabilitan las mascotas que salvan.

Así mismo, se estuvo recibiendo kilos de comida que donaban los asistentes. De igual manera, la fundación aprovechó para dar en adopciones algunas de las macotas que han logrado rehabilitar.

Además se realizó la exhibición de carros antiguos y clásicos, además de motocicletas y autos modificados.

Para finalizar el magno evento se presentaron bandas locales de rock como Metal Crash, Anaconda, The Black Bears, Arsenal y Las Espantosas X, además diversos artistas representantes del genero hip hop.

El objetivo principal de llevar a cabo este tipo de festivales es promover el arte y la cultura en la ciudadanía además de impulsar y motivar a los artistas locales para que continúen realizando sus obras.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera