Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Sesiona “Comisión Interdepartamental para Reducción de Accidentes Viales”

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes 12 de junio, en instalaciones del salón audiovisual de presidencia, se llevó a cabo, la reunión semanal de la comisión interdepartamental integrada por directores de: “Transporte Urbano”, “Obras Públicas”, “Desarrollo Urbano”, Seguridad Pública, Educación, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha y los regidores comisionados, Dora Elia Chapa, Lino González, Alfonso Morales y Lucio Enrique Lozano, donde, se vio a detalle las áreas de ascenso y descenso de la Secundaria #4 y la escuela primaria “Independencia”, en esta ocasión, para analizar el tráfico y espera de los alumnos para abordar el transporte colectivo y autos particulares.

En la reunión, se tomaron los siguientes acuerdos:

1.-Se iniciará con el plan de adecuación para el proyecto de ascenso y descenso de la escuela primaria “Independencia”.

2.-Se acordó, solicitar al consejo de ”Desarrollo Urbano”, el cambio de sentido en la calle “Capitán Leal”, esto, frente a la escuela primaria “Independencia”.

3.-Se asignó al regidor, Lino González, preparar propuesta de la creación del “Consejo de Reducción de Accidentes Viales”, con requisitos legales y administrativos correspondientes.

Estas acciones y otras acciones, son derivadas de los puntos de acuerdos del grupo de trabajo por regidores comisionados en ‪diferentes rubros de: Seguridad Publica‬‬‬‬‬, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación y Transporte Urbano, donde, personal de estas dependencias están involucrados, todo, para lograr una reducción en los accidentes viales.

Etiquetas: accidentes, Acuña, comision, Evaristo Lenin Pérez, obras públicas, prevención, sesión, transporte urbano


Galería de imágenes