Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Sesiona la “Comisión para Reducción de Accidentes Viales”

Ciudad Acuña, Coah. La comisión para reducción de accidentes viales, integrada por varias dependencias y los regidores comisionados, Dora Elia Chapa, Lino González, Alfonso Morales y Lucio Enrique Lozano, sesionó y analizó el proyecto de las áreas de ascenso y descenso para la Secundaria 4 y la escuela “Independencia”, además, del tráfico y la espera de los alumnos para abordar el transporte colectivo y los autos particulares.

En la reunión, se revisaron los avances en materia de vialidad de esta escuela primaria, así como, la elaboración de “Trípticos” informativos de cultura vial, por parte de educación municipal, para la concientización de maestros y padres de familia sobre la saturación de vehículos estacionados en calles aledañas a esta escuela.

El regidor Lino González, se comprometió a presentar la propuesta del reglamento para el “Consejo de Reducción de Accidentes Viales”, con todos los requisitos legales y administrativos correspondientes para su revisión y aprobación.

A la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se les encomendó la inmediata tarea de revisar donde se están ocasionado reiteradamente la mayor parte de los accidentes viales, así como, la adquisición y colocación de señalamientos viales como: “Límite de velocidad”, “No Estacionarse” y no vueltas en “U”, entre otras.

Estas acciones son derivadas de los puntos de acuerdos del grupo de trabajo por regidores comisionados en Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación y Transporte Urbano.

Etiquetas: accidentes, Acuña, comision, Evaristo Lenin Pérez, reducción, vialidades


Galería de imágenes